Cómo codificar vídeos con Handbreak: tutorial paso a paso

Cómo codificar vídeos con Handbreak: tutorial paso a paso

HandBrake es un software de transcodificación gratuito de código abierto y multiplataforma que funciona tanto en Mac, como en Windows o Linux. Te permitirá convertir medios (audio/vídeo) con el objetivo de reducir el tamaño del archivo.

A continuación, te contaremos paso a paso cómo utilizarlo.

Descarga e instalación

Para comenzar deberemos descargarlo de la siguiente página página https://handbrake.es/ yendo a la sección Downloads y seleccionando el sistema operativo que utilizas. Una vez descargado abriremos el archivo y seguiremos los pasos del instalador y ya lo tendrás en tu PC.

Cargar archivos

Comenzaremos cargando el, o los, archivos que deseas codificar a través de la selección de fuente o bien con acción de arrastre desde tu carpeta. Una vez cargado, nos aparecerá un resumen de las características del vídeo.

Codificar vídeos

En la columna izquierda podremos seleccionar el tamaño al que deseamos convertirlo según lo que estemos necesitando. Si deseas utilizarlo en una página web, te recomendamos hacer clic en el recuadro que dice «Optimizado para Web». Luego iremos a la pestaña vídeo y podremos modificar ajustes como el códec, fotogramas, nivel de codificación entre otros.

Codificar audio

En la pestaña de audio también podrás hacer los ajustes que ves en la imagen y finalmente, en la parte inferior, podrás seleccionar donde quieres que se guarde el archivo.

Para que empiece el proceso de codificación iremos al botón “Iniciar codificación” y, culminado el proceso, tendremos el vídeo guardado en nuestra PC.

Codificar con límite de bitrate

Si desearas codificar un archivo mp4 con un límite de bitrate, podrás hacerlo siguiendo los mismos pasos previos, pero en el apartado vídeo harás clic en el recuadro que dice bitrate promedio y lo completaras con el que desees utilizar.

Para continuar seguirás con los pasos anteriormente descriptos y finalizarás el proceso haciendo clic en “Iniciar codificación”.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

Facebook Comments