Configuración Shutter Encoder: tutorial paso a paso para encodar videos

Configuración Shutter Encoder: tutorial paso a paso para encodar videos

Shutter Encoder es un programa dedicado a la conversión de archivos de vídeo y que ofrece compatibilidad con archivos de audio e imágenes. Ha sido creado por editores de vídeo para que sea lo más completo y eficiente posible, haciéndolo compatible con FFmpeg para manejar su codificación. Es gratuito y dispone de soporte para todo tipo de códecs.

A continuación, te contaremos como configurarlo para encodar y realizar tus transmisiones.

Descarga

Para comenzar a utilizar Shutter Encoder iremos a la siguiente página https://www.shutterencoder.com/en/ y descargaremos el programa teniendo en cuenta el sistema operativo y versión que utilizamos.

Una vez hecho esto abrimos el archivo ejecutable y nos pedirá que seleccionemos el idioma que queremos utilizar y seguimos los pasos para completar la instalación.

Encodar

Para realizar el encodeo de video en H.264 primero seleccionaremos el archivo que deseemos comprimir en nuestro ordenador y lo arrastraremos a la pantalla principal o bien lo podemos hacer a través del botón Explorar.

Luego iremos a Elegir Función y se nos desplegará un menú donde seleccionaremos la opción H.265.

A continuación, iremos a la sección de Ajustes y haremos los ajustes de tasa de transferencia de bits como se ve en la imagen.

Finalmente haremos clic en el botón de Iniciar Función y comenzará a encodar, pudiendo ver el estado del progreso en la barra de abajo.

Colocar logo o marca de agua

En caso que deseemos agregar un logo o una marca de agua en nuestro video, podremos hacerlo a través del área de Ajustes, Superposición y luego Agregar Imagen o Video Como Marca de Agua.

Allí se nos abrirá el explorador de archivos de nuestra PC donde seleccionaremos la imagen que deseemos ocupar y se nos mostrará la vista previa junto al video. Una vez hecho esto podremos hacerle ajustes como cambiar el tamaño, posición u opacidad.

Para finalizar le damos clic en Aplicar y luego a Iniciar Función para que los cambios se hagan efectivos.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.