Cómo normalizar el volumen de tus archivos de audio gratis con MP3 Gain

Cómo normalizar el volumen de tus archivos de audio gratis con MP3 Gain

MP3 Gain es un excelente programa de código abierto y gratuito para normalizar los valores de archivos MP3, lo cual es muy útil si hemos descargado música de distintas fuentes y el volumen entre ellos no es constante.

En este tutorial te enseñaremos cómo utilizar este programa para este fin.

Para comenzar descargaremos el programa a través de la siguiente página: http://mp3gain.sourceforge.net/index.php Allí deberás ir al apartado “Download”. Luego tendrás la opción de solamente ejecutarlo cada vez que lo desees usar (segunda opción) o bien instalarlo en tu PC (primera opción).

Una vez abierto el programa nos encontraremos con una interfaz bastante sencilla pero eficiente.

Empezaremos agregando archivos MP3 a la interfaz a través de una carpeta de nuestra PC con acción de arrastre o bien haciendo clic en “Add File” o bien, si deseas agregar una carpeta entera, “Add Folder”.

Una vez hecho esto con todos los archivos de audio que deseamos normalizar, pulsaremos en el botón de «Track Analysis». Esto hará que el programa analice los archivos y genere un informe del nivel de volumen actual de cada uno de ellos que podrás ver en una columna al costado de cada pista.

Ahora iremos al apartado “Target Normal Volume” que es donde seleccionaremos el valor del volumen deseado que, por defecto, viene establecido en 89.0 decibeles.

Para comenzar con el proceso de normalización, solo resta pulsar el botón “Track Gain”.

Este proceso puede demorar dependiendo de la cantidad de archivos MP3 que hayas cargado.

Para terminar, nos aparecerá el nuevo volumen establecido y podrás comprobar si es el adecuado a tu gusto haciendo doble clic en cualquiera de las canciones.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

 

Puedes obtener más información sobre este tema aquí.

 

Facebook Comments