¿Por qué hay retardo en mi streaming público?

¿Por qué hay retardo en mi streaming público?

Casi siempre observaras que en los servicios de streaming de radio o tv hay algo de retraso. Esto es normal y te contaremos el por qué.

¿Es un fallo?

Para nada, por lo contrario, es algo completamente necesario. En los servicios de enlace privado no ocurre, pero en las públicas debe haber un mínimo de retardo de apenas segundos para que, si hubiese algún pequeño corte de red o movimiento en ella, no se corte la señal del todo. Por esto es que tener esta protección adicional asegura la calidad de la señal. Por lo general, para los oyentes compensa obtener una señal estable y fluida que unos segundos de retardo.

 

¿Puedo quitar el retardo?

Como poder se puede, pero no es nada recomendable. Ambos sistemas, Shoutcast2 como Icecast2, habilitan la personalización de los valores. En usastreams solemos modificarlos según cada cliente para lograr el mejor balance de estabilidad/retardo, y en caso de necesitar una señal sin nada de delay, disponemos del producto de enlace privado sin retardo, pero solamente para uso de forma privada. El servicio de streaming público, al ser ofrecidos en servidores compartidos con otras emisoras, permite que el precio sea menor a mayor cantidad de oyentes. Es por esto que, si bien técnicamente se puede disminuir el retardo, no se recomienda.

 

Si mi calidad de emisión es menor, ¿tendré mayor retardo?

Sí, pero los valores del buffer se pueden ajustar tanto en los sistemas Shoutcast 2 como Icecast2. Estos valores se miden en cantidad de datos o bytes y vienen con un buffer predeterminado y, a menor calidad de emisión, más tiempo tarda en llenarse el buffer y así obtendremos un retardo mayor. Es por esto que es fundamental ajustar estos valores en base a la red y calidad de emisión. En nuestro caso, usastreams se encarga de realizar este ajuste para que tengas la mejor experiencia de escucha. De esta forma podremos obtener el valor más equilibrado para cada cliente y situación específica.

 

Aportes finales

A pesar de lo dicho previamente, es importante tener algunas cosas básicas en cuenta. La conexión con la que se cuenta siempre puede ser un factor de retardo. Y es por esto que siempre recomendamos evitar usar conexiones inalámbricas (o WiFi) para transmitir, sino hacerlo directamente con un cable de red para mayor estabilidad de conexión.

Otra cuestión a tener en cuenta es la velocidad de subida en su internet e idealmente usar la red exclusivamente para la transmisión, es decir, tener otra separada para el uso domestico.

Por último siempre se debe de tener actualizados los sistemas de nuestro ordenador y programas que se utilicen para emitir para evitar complicaciones.

 

Más información:

Retardo en la emisión pública de streaming. Todo lo que debes saber.

Retraso, desfase o Delay Streaming Audio

 

Dejanos un comentario.