Como Grabar el Streaming de su radio en sonicpanel

Como Grabar el Streaming de su radio en sonicpanel

En el siguiente tutorial les mostraremos las distintas formas en que puede grabar su señal de radio streaming, para conservar todo lo que escucha.

Tenemos 3 posibilidades:

  • la primera seria grabar directamente desde su panel de control sonicpanel.
  • La segunda es grabar localmente desde el programa encoder.
  • La tercera es grabar el contenido localmente con algun programa gratis como VLC.

Opcion 1: Grabar directamente desde el panel de control sonicapanel. En el siguiente video tutorial puede ver como realizar la grabación, para eso debe tener activado el autodj, grabara tanto cuando este en vivo como cuando este en función autoDJ, la grabación se realiza en formato MP3 y queda almacenada en su espacio de autoDJ.

Opción 2: Grabar localmente desde el programa que usa para enviar la señal, tanto butt como otros programas encoder, tienen la opción de grabar la señal de streaming que envían al servidor, al usar esta opción solo queda grabado lo que se envía en vivo desde el PC, no se graba cuando deja de enviar y entra el autodj.

Opcion 3: Usar un prograna externo para grabar el streaming de la radio, los programas como VLC (gratis) tienen la opcion de grabar cualquier URL de streaming, solo deben ingresar el URL de streaming y seleccionar la opción de grabar. Quedara grabado localmente en su PC la señal de su radio tanto si esta en vivo como si esta en autodj.