Configuración de vmix para transmitir streaming televisión en vivo

Configuración de vmix para transmitir streaming televisión en vivo

 

VMix es un programa que nos permite transmitir en nuestro propio canal de streaming.

 

Con el podemos transmitir hacia otras redes sociales, es muy fácil de usar y nos permite transmitir desde cámaras en vivo como contenido en playlists para nuestro canal o evento.

Para configurar los datos de encoder el primer paso es abrir la configuración de Stream.

Allí le damos al símbolo de engranaje y ahí nos abre una ventana como la siguiente

Lo primero es poner el dato de profile con el nombre que queramos.

Después tenemos 3 botones para las 3 fuentes diferentes de streaming que nos permite vmix.

Siempre se nos abrirá en el botón 1, en el cuál tenemos el primer campo que dejaremos seleccionado lo que aparece como custom RTMP server.

Luego en URL colocamos los datos del encoder que nos proporciona nuestro proveedor de streaming y abajo colocamos el nombre de la corriente o Stream. En el caso que el encoder tenga contraseña para transmitir, entramos donde dice “advanced” y nos abrirá otra pestaña donde colocamos los datos de user y password del encoder (la mayoría de los casos el user es el mismo que el Stream o corriente).

Le damos guardar y procedemos a configurar la otra parte de las calidades.

En la parte de “input size” colocamos las medidas de entrada de canal. El “frame rate” por default siempre es 29.97, aunque en el botón de engranaje podemos hacer ciertos cambios a la información descripta.

En la parte de “quality” entramos al botón de engranaje para detallar la calidad de salida contratada que tiene el canal.

Esta nos abre una ventana en la cual vemos en primer lugar el “video bit rates”. En él tenemos hasta para 3 calidades del canal (esta función es multibitrate y depende de si se ha contratado en el streaming). En la primera pestaña tenemos la calidad de streaming la cuál depende de tu plan y la calidad de tu internet, seguido es las dimensiones de salida del streaming que se maneja en 1280×720 y por último la calidad de audio.

La siguiente parte tenemos que ver que la tengamos en level 3.2 y en audio sea ACC y por último le damos salvar y regresamos a la ventana principal.

Solo nos queda darle Start o inicio y se cierra la pestaña y, si todo va bien, en la parte de abajo donde dice Stream se nos pone en rojo y estaremos transmitiendo correctamente.
NOTA: si no figura en rojo puede ser problemas de conexión de internet, de Streams o de configuración.