Cómo transmitir a Facebook en formato rtmps

Cómo transmitir a Facebook en formato rtmps

Con las nuevas reglas de uso de facebook a implementado mas seguiridad en sus transmiciones en vivo,ahora van incluir el streaming seguro (SSL) sobre rtmp al que se llama RTMPS es cual son solo muy pocos programas que trabajan sobre este formato para la hora de transmitir.

En el caso de las paginas que quieran transmitir usando un programa aparte osea no transmitir desde la misma aplicacion, entre los mas usados es el OBS es cual es gratis y se puede descargar desde su pagina princial.

Estas nuevas reglas van a regir a partir del 1 de mayo del 2019.

Anteriormente solamente en la configuracion de OBS escogiamos en tipo de emision «personalizar el servidor de transmision» y ahi podiamos poner el rtmp y la clave de facbook de transmision y ya podiamos transmitir a facebook normalmente, pero con este nuevo cambio al RTMPS si ponemos los nuevos datos con el nuevo link nos da error el obs y no transmite.

Para el nuevo link RTMPS y seguir usando vamos a realizar un ajuste en el OBS y asi podamos seguir usandolo.

El cambio es que a la hora de escoger en el tipo de transmision escogemos el que dice «servicio de transmision», y abajo donde dice «servicio» buscamos el que dice Facebook Live y solo de los datos que nos brinda el facebook solo ponemos la clave de transmision y listo asi podemos seguir usando el OBS con el nuevo RTMPS de Facebook.