¿Qué es una publicación fija en WordPress y cómo hacer una?

¿Qué es una publicación fija en WordPress y cómo hacer una?

La publicación fija de WordPress es una característica práctica incorporada que permite a los usuarios presentar una publicación de blog específica en cualquier período de tiempo. Desde brindar a los visitantes información importante hasta generar más tráfico orgánico, los beneficios de tener una publicación fija en WordPress varían.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender cómo funciona la función de publicación fija y las diferentes formas de usarla para el crecimiento de su sitio web.

Las publicaciones adhesivas aparecen en la parte superior del sitio web de WordPress, independientemente de su fecha de publicación. Esta función es útil para resaltar artículos importantes en el sitio y resucitar publicaciones de blog antiguas. Puede mostrar publicaciones fijas manualmente a través del panel de WordPress o usando un complemento.

Cuando se ejecuta un blog de WordPress, el sistema de administración de contenido (CMS) clasifica las publicaciones en orden cronológico inverso y muestra la última publicación en la parte superior de la página principal.

Si bien no hay nada de malo en eso, a veces es posible que desee resaltar una publicación en particular en su página de inicio. A menos que haga que una publicación anterior sea fija, cualquier contenido nuevo que publique lo empujará hacia abajo en los archivos.

Puede solucionar este problema fácilmente utilizando la función de publicación fija de WordPress. Siga leyendo mientras explicamos cómo hacer publicaciones fijas en su sitio web de WordPress manualmente y usando un complemento. También incluiremos casos de uso en los que las publicaciones adhesivas de WordPress sean útiles.

Cómo hacer publicaciones adhesivas en WordPress

La función de publicación fija de WordPress viene con el editor de bloques de forma predeterminada. Para crear una publicación destacada, simplemente habilite la función al escribirla o editarla.

Aquí se explica cómo hacer que una publicación sea fija desde la pantalla de edición de publicaciones:

  1. Inicie sesión en su panel de WordPress .
  2. Vaya a Publicaciones → Todas las publicaciones .
  3. Seleccione el botón Agregar nuevo en la parte superior de la página de archivo de publicaciones para crear una nueva publicación de WordPress .
  4. En la barra lateral derecha del editor de bloques, marque la casilla Adherirse a la parte superior del blog dentro de la sección Resumen . Las versiones anteriores de WordPress muestran esta casilla de verificación en la opción Estado y visibilidad .
  5. Haga clic en Publicar después de agregar el encabezado, el contenido y los bloques necesarios.
  6. Visite su sitio web para asegurarse de que la publicación esté anclada en la parte superior de la página de inicio.

Para anclar una publicación existente, seleccione la opción Edición rápida en la página de archivo de publicaciones. Marque la casilla Hacer que esta publicación sea fija y haga clic en el botón Actualizar .

Alternativamente, haga clic en Editar y marque la casilla Adherirse a la parte superior del blog dentro del editor de publicaciones, el mismo paso que convertir una publicación nueva en una publicación fija.

Para agilizar el proceso, recomendamos instalar un complemento de publicación fija. Es particularmente útil si administra un gran volumen de publicaciones periódicas y necesita intercambiar publicaciones fijas con frecuencia.

Sticky Posts , por ejemplo, agrega una nueva columna a la página de archivo de publicaciones. Le permite crear publicaciones fijas sin editarlas individualmente. Simplemente haga clic en el icono de estrella junto a las publicaciones elegidas para convertirlas en publicaciones destacadas.

Al elegir un complemento para instalar , asegúrese de que el equipo de desarrolladores lo actualice con frecuencia y sea compatible con la última versión de WordPress. Tener una calificación alta es otra señal de que un complemento funciona correctamente.

Cuándo usar una publicación fija

WordPress CMS muestra primero la publicación más reciente de forma predeterminada para ayudar a los usuarios a atraer lectores con contenido nuevo. Sin embargo, hay casos en los que pegar una publicación antigua en la página principal es más beneficioso para el sitio de WordPress.

Por ejemplo, fijar una publicación publicada que vuelve a ser relevante debido a un evento reciente ayuda a atraer tráfico a su sitio web . Los lectores primerizos estarán más inclinados a hacer clic en una publicación si es de fácil acceso, lo que impulsará su estrategia de SEO .

Hacer que las publicaciones antiguas sean pegajosas también le da más tiempo para producir más contenido. Al intercambiar publicaciones fijas periódicamente, mantendrá el blog actualizado y tendrá más tiempo para crear publicaciones de calidad.

Además, la opción adhesiva le permite resaltar el artículo más importante de su sitio. La publicación puede contener un anuncio crítico, una oferta por tiempo limitado o un obsequio. Ponerlo en la parte superior de la página principal ayudará a atraer la atención de los visitantes y asegurará que la información llegue.

Por último, la función de publicación fija de WordPress facilita la presentación de artículos pilares a los nuevos visitantes. Estos artículos cubren grupos de temas en profundidad, lo cual es excelente para crear enlaces internos. Dirigir el tráfico a los artículos pilares ayudará a que las publicaciones individuales se clasifiquen más alto en los motores de búsqueda.

Haga que su publicación fija se vea más atractiva agregando una imagen destacada . También conocida como miniatura de publicación, es visible en las páginas de archivo de categorías y en las áreas de widgets.