¿Cómo elegir el mejor hosting streaming televisión?

¿Cómo elegir el mejor hosting streaming televisión?

Para empezar la tecnología de streaming trabaja utilizando un buffer de datos creado en la computadora del usuario, en este buffer se almacena la información de manera temporal mientras el usuario accede a la misma. Al finalizar la sesión de streaming el buffer es eliminado automáticamente.

El streaming puede ser utilizado bajo demanda y uno de los usos más populares es el de las emisiones de radio online y tv online en directo a través de Internet.


En este tipo de streaming usted o la persona que realiza la transmisión envía la señal de audio/video a un servidor de streaming (broadcast server) y este almacena la información en un buffer temporal.

La audiencia conecta al servidor de streaming a través de un enlace único, generalmente compuesto por un puerto en el servidor de streaming de manera que tienen acceso al flujo generado por el emisor y pueden consumir la señal de audio en directo o visualizar la transmisión de video.

Sin el mejor alojamiento web, su capacidad para ejecutar un sitio web exitoso se verá seriamente obstaculizada. Hay una variedad vertiginosa de proveedores de alojamiento web que compiten por su negocio. ¿Cómo puedes identificar el mejor? Comienza teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Banda ancha

Lo primero que debes hacer al comprar un servicio de alojamiento web es evaluar sus necesidades de espacio en disco y ancho de banda. Si tu sitio presenta muchos gráficos, docenas de páginas y una gran cantidad de tráfico, necesitará un ancho de banda y espacio en disco decentes. Los planes ilimitados están disponibles y hacen la vida más fácil cuando de streaming para televisón se trata.

  • Compatibilidad

Ten en cuenta también la compatibilidad. En la emoción de buscar un proveedor de alojamiento de sitios web o hosting para radio y tv, es posible que pases por alto una cosa crítica: el tipo de sistemas operativos compatibles. No vas a querer cambiar de sistema operativo, así que revisa este punto antes de decidirte por un proveedor.

  • Fiabilidad

La confiabilidad y la disponibilidad son características críticas a tener en cuenta al buscar un hosting. Las mejores empresas de alojamiento web ofrecen tasas de disponibilidad del 98 y 99 por ciento, a menudo denominadas «Tiempo de actividad».

  • Seguridad

La seguridad también es una preocupación esencial. Elegir un proveedor de alojamiento web sin conocer las funciones de seguridad disponibles es un gran error. Deben incluirse elementos como cortafuegos, copias de seguridad diarias y autenticación de usuarios.

Paquetes de hospedaje y lo que significan

Cuanto más grande o más complejo sea un sitio web, más completo será el paquete de configuración que necesitarás. Los principales se desglosan de la siguiente manera:

  • Compartido

El alojamiento web compartido es el paquete básico que ofrecen los servicios. Su sitio web se encuentra en el mismo servidor junto con muchos otros sitios web, por lo que está compartiendo el servidor y cualquier otro recurso, como la memoria o la CPU. Estos son buenos para las necesidades básicas del sitio web, como el envío de correo electrónico, el intercambio de archivos y los sitios de comercio electrónico de nivel básico. El alojamiento compartido es la opción más barata y, por lo tanto, más inteligente para empresas más pequeñas o nuevas.

  • VPS

Un servidor privado virtual está designado para sus propósitos directos, más que un servidor compartido. Es posible que aún esté compartiendo un servidor real, pero el servicio crea un servidor virtual propio. Eso significa que todos los recursos son solo suyos, desde el almacenamiento de memoria hasta la potencia de procesamiento y más. Esta es una opción mucho más segura y confiable que mantiene su sitio separado de los demás y al mismo tiempo mantiene la asequibilidad.

  • Dedicado

El hosting dedicado ya es otro nivel. Además de obtener su propio servidor, el alojamiento dedicado le permite tomar el control total de su servidor. Eso significa que tiene acceso administrativo completo y puede configurar las cosas de la manera que desee. Este tipo de paquete viene con un conjunto real de funciones que pueden no ser necesarias para todos los tipos de negocios.

  • WordPress

WordPress es un servicio de alojamiento compartido que atiende a una clientela más especializada. Los servidores en sí están optimizados de manera diferente y tienen características que son particularmente atractivas para el rendimiento de WordPress, como un tiempo de carga más rápido, preinstalación, características de seguridad que funcionan específicamente con WordPress y actualizaciones de WordPress. Esto es útil para las empresas que tienen sitios web creados en WordPress.

Algunas características principales cuando se trata de la mejor calidad de alojamiento

La calidad del alojamiento se ve afectada por varios factores que es importante sopesar durante el proceso de toma de decisiones. Algunos de los más significativos incluyen:

  • Garantía de tiempo de actividad

Mencionamos esto con más detalle a continuación, y realmente es uno de los factores más importantes a considerar, así que no escatime en el tiempo de actividad. Usastreams tiene una de las mejores garantías de tiempo de actividad con un 99,98 %.

  • Tiempo de carga

El tiempo de carga también es muy importante. Si tu sitio web tarda demasiado en cargar una página, tu negocio está muerto antes de que comience. Para mantenerse al día, asegúrese de que su servicio de alojamiento tenga un tiempo de carga rápido.

  • Atención al cliente

Debido a que tener un problema con tu sitio web no es algo que deba tomarse a la ligera, asegurate de que el servicio de atención al cliente esté disponible, tenga conocimientos y sea fácil trabajar con él.

  • Ubicación

La cantidad de servidores y la ubicación juegan un papel importante en la velocidad de carga y servicio de su sitio web. Obviamente, cuantos más servidores haya disponibles, más rápido será el servicio, pero el lugar del mundo en el que se encuentren esos servidores también afectará la calidad. Busca servidores en ubicaciones importantes cercanas a usted, como el Reino Unido, EE. UU. o Israel, según su ubicación.

Tan tentador como puede ser elegir un proveedor de alojamiento web rápidamente y simplemente seguir con su vida, sin duda es mejor tomarse su tiempo. Al hacerlo, podrá encontrar un proveedor con el que pueda quedarse a largo plazo.

Bonus track

Tipos de transmisión

Transmisión bajo demanda

Esta es la opción más popular para reemplazar el cable. Los servicios de video a pedido generalmente cuestan alrededor de $ 10 por mes y le permiten ver contenido original y con licencia. También producen algunos de los programas de televisión premiados favoritos de los fanáticos de la televisión. El ejemplo más obvio es Game of Thrones de HBO, y todavía estamos hablando de eso después de que terminó.

Los servicios más preferidos y sus mayores características son los siguientes:

Netflix – la mejor biblioteca

Amazon Prime Video: mejores ventajas

Hulu: lo mejor para programas de la red

HBO NOW: lo mejor para programas originales

Transmisión de TV en vivo

Si desea más flexibilidad, aquí están los mejores servicios de transmisión de TV en vivo y sus mejores características también. Los precios varían entre $ 16 y $ 50 dependiendo de la cantidad de contenido que desee acceder.

Transmisión gratuita

También hay varios servicios de transmisión gratuitos. Dependiendo de si buscas más películas u otro contenido de TV, existen en línea variadas opciones para conectarse al streaming tv.

Facebook Comments