Mejora el SEO de tu Blog

Mejora el SEO de tu Blog

Herramientas para mejorar el SEO de tu Blog

Blog SEO es la práctica de escribir y optimizar el contenido de un blog , junto con la arquitectura del sitio, la velocidad de la página y los hipervínculos. La optimización de estos elementos acelerará el crecimiento de su sitio y mejorará la experiencia del usuario.

Esta guía de SEO se centrará en optimizar el contenido del blog, que suele ser un factor esencial para el tráfico de un sitio web debido a la frecuencia del contenido publicado.

Compartiremos los consejos, prácticas y herramientas esenciales de SEO para optimizar las publicaciones de tu blog. Realizando esta guía veras como mejorara su clasificación en las SERP ( Search Engine Results Page), que son los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google, Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados.

Beneficios de crear un blog compatible con SEO:

  • Mejoras la experiencia del usuario : escribir contenido de alta calidad que se adapte a las necesidades de sus lectores hará que regresen y recomienden su sitio a otros.
  • Reduces la tasa de rebote : los lectores permanecen más tiempo en la página del blog si el contenido es fácil de entender y está bien escrito.
  • Generas más tráfico : el contenido optimizado eventualmente puede convertir el tráfico en compromiso y marketing en línea.Aumentas tu credibilidad : aumentar el conocimiento de la marca y proporcionar constantemente contenido que responda a las consultas de los usuarios facilitará la búsqueda de colaboraciones y la creación de autoridad.

Para ayudar a optimizar las publicaciones de tu blog, hemos enumerado las cinco mejores herramientas para el SEO de blogs que brindan una navegación fácil de usar y sugerencias perspicaces, además de extraer los datos más necesarios.

Google Keyword Planner

Características destacadas: previsión del rendimiento de las palabras clave, agrupación de palabras clave, palabras clave negativas.

Mejor para: investigación de palabras clave

Precio: gratis

Google Keyword Planner es una gran herramienta para la investigación de palabras clave y el descubrimiento de nuevas palabras clave. Esta herramienta mostrará las búsquedas mensuales promedio, el nivel de competencia, el pronóstico y el costo para orientar una palabra clave potencial.

Ventajas:

  • Descubre nuevas palabras clave relacionadas con tu blog.
  • Organice las palabras clave en diferentes subcategorías.
  • Filtrar palabras clave con bajo volumen de búsqueda.

 

Google Search Console

Características notables: informe Core Web Vitals, herramientas e informes heredados, experiencia de página

Precio: gratis

Google Search Console brinda una descripción general del rendimiento y el tráfico de su blog, junto con recomendaciones. Los propietarios de blogs pueden implementar las sugerencias de Google en esta herramienta, afectando directamente la clasificación del blog.

El primer paso para usar esta herramienta es verificar que tiene acceso al sitio web. Luego, podrá revisar una descripción general del rendimiento para ver el rendimiento de su sitio en las clasificaciones de la Búsqueda de Google, incluidas las impresiones, la posición y la tasa de clics (CTR). La herramienta también proporciona datos sobre la experiencia de la página y los vínculos de retroceso.

Ventajas:

  • Aprenda todo sobre el estado de su sitio web en las páginas de clasificación de búsqueda.
  • Realice un seguimiento de los enlaces y el crecimiento de su sitio web fácilmente.
  • Identifique problemas en su sitio web directamente y dé sugerencias.

 

Yoast SEO

Características notables: meta descripciones, limpieza de enlaces permanentes y uso compartido en redes sociales

Mejor para: optimización SEO

Precio: gratuito . Yoast SEO premium cuesta $ 89 / año para un sitio y ofrece hasta un 15% de descuento para múltiples sitios.

Yoast SEO es uno de los complementos de SEO más populares para WordPress . Optimiza el contenido de WordPress al mejorar las prácticas técnicas de SEO y le informa si la publicación necesita mejoras. También hay opciones para optimizar contenido específico, como video o noticias.

Una de las  herramientas que ayudará a impulsar tu contenido es Meta Box, que incluye una vista previa de fragmentos de cómo aparecerá su publicación en los SERP. Además, da la opción de cambiar el título del fragmento y agregar meta descripciones.

Ventajas:

  • Obtenga una vista previa de las publicaciones en las redes sociales y los resultados del motor de búsqueda.
  • Obtenga puntajes de SEO y legibilidad junto con sugerencias sobre cómo mejorarlos.
  • Actualice la estructura de enlaces, elimine enlaces huérfanos y elimine páginas.

 

Ahrefs

Características notables: Site Explorer, Keywords Explorer, Site Audit, Rank Tracker

Mejor para: monitorear el rendimiento de SEO

Precio: gratuito . Lite cuesta $99/mes , Standard cuesta $179/mes , Advanced cuesta $399/mes y Agency cuesta $999/mes .

Ahrefs es una herramienta que incluye creación de enlaces, investigación de palabras clave, seguimiento de clasificación y auditorías de sitios. Lo mejor para los profesionales de marketing, este software brinda un análisis en profundidad de su página web y la industria que es útil para mejorar su clasificación.

Hay varias formas en que Ahrefs puede impulsar y optimizar tu blog, desde encontrar problemas críticos de SEO hasta reparar vínculos de retroceso rotos. La mayor parte de la información y los datos que necesitas para optimizar tu contenido están disponibles en esta herramienta.

Ventajas:

  • Ver volúmenes de palabras clave y niveles de dificultad.
  • Seguimiento de vínculos de retroceso a páginas específicas.
  • Realice un seguimiento del rendimiento del sitio web en términos de palabras clave y clasificación.

 

SurferSEO

Características notables: puntaje de contenido, herramienta de investigación de palabras clave, analizador SERP

Mejor para: optimización de contenido y palabras clave

Precio: gratuito . Basic cuesta $59/mes , Pro cuesta $99/mes y Business cuesta $199/mes con descuentos si se paga anualmente.

SurferSEO es una herramienta fácil de usar que ayuda a mejorar la estrategia, creación y optimización de contenido. Lo que lo hace único es el análisis directo de su contenido contra otras páginas en los motores de búsqueda. También tiene un complemento muy bueno que te hará sugerencias basadas en ese análisis.

El objetivo de usar esta herramienta es optimizar el uso de palabras clave y la estructura del contenido. También lo puedes integrar en tus Documentos de Google, lo que facilita la mejora de tu contenido mientras lo sigues creando.

Ventajas:

  • Presente una interfaz amigable para principiantes en una configuración visualmente atractiva.
  • Ofrece sugerencias en tiempo real al escribir el contenido.
  • Muestre una comparación de las palabras clave entre los principales sitios web.

 

Bonus track

La incorporación de SEO de blog ayuda a obtener una clasificación más alta en SERP y generar un alto tráfico orgánico a tu sitio. Hay  formas diferentes de optimizar tu blog, desde investigar palabras clave hasta crear vínculos de retroceso de calidad.

Recuerda que la longitud del contenido de una publicación de blog individual no afecta el ranking de búsqueda. Sin embargo, la mayoría de los artículos de alto rango tienen alrededor de 2000 palabras.

En usastreams contamos con profesionales especialistas en SEO, si requieres mas visibilidad en los motores de búsqueda de tu web o blog. Te deseamos buena suerte en la creación de contenido compatible con SEO para los artículos de tu blog.

 

 

Facebook Comments