Como elegir tu proveedor de hosting

Como elegir tu proveedor de hosting

Si quieres entrar en el mundo digital, lo primero que debes tener para desarrollar tu web site es elegir el hosting adecuado. Además de almacenar los archivos y datos del sitio web, tu proveedor de hosting es muy importante en la seguridad y el rendimiento del sitio.

Elegir la mejor empresa para el alojamiento de tu web es una garantía de tiempo de disponibilidad excelente para evitar que tu sitio experimente demasiados tiempos de inactividad.

Preferiblemente no te vayas por la opción más económica, puede resultar tentador sin embargo, debes analizar lo que el proveedor de hosting ofrece en términos de almacenamiento, facilidad de uso, infraestructura de eCommerce y soporte al cliente.

En usastreams compartiremos algunos consejos para ayudarte a elegir el servicio de alojamiento web adecuado, tanto si estás empezando un blog personal como si estás lanzando un sitio de comercio electrónico. Y recuerda que usastreams te ofrece el servicio de hosting de alta calidad, no dudes en contactarnos.

Los distintos tipos de alojamiento web se adaptan a tus necesidades o las de tu negocio. Antes de elegir tu proveedor ten en cuenta:

  • Presupuesto. Al obtener mayor cantidad de sitios (dominios), el costo será más alto, al igual que obtener temas y plugins. Son costos a tener en cuenta.
  • Alcance del proyecto. ¿Qué tipo de sitio vas a construir? ¿Una tienda online, un sitio web personal o una landing page corporativa? Debes tener una proyección del tráfico potencial del sitio web, esto te ayudará a predecir los recursos necesarios.
  • Herramientas de creación de sitios web. Verifica si el alojamiento web que has elegido es compatible con la plataforma que usaras para construir tu sitio web, ya sea un CMS o un constructor de sitios web.
  • Funciones. Ten en cuenta las necesidades de ancho de banda y almacenamiento en relación con los requisitos de tu sitio web. Considera un upgrade de tu plan de hosting, así aseguraras la estabilidad de tu sitio si este requiere más recursos en el futuro.
  • Seguridad. Revisa las medidas de seguridad que implementa el proveedor, como la gestión de accesos, los certificados SSL, las copias de seguridad automáticas y las actualizaciones de software. La seguridad que tu sitio tenga y ofrezca a tus visitantes es de vital importancia.

CMS vs. Constructor de sitios web

Es muy importante asegurar que tu proveedor de alojamiento es compatible con las herramientas de creación de sitios web que quieres utilizar.  Si quieres crear un sitio web, las opciones más comunes son utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) o un constructor de sitios web.

Los CMS requieren de un aprendizaje previo porque tendrás que ocuparte de tareas técnicas como la instalación de plugins o la personalización de temas con código.

Los CMS más populares son WordPress, Joomla y Drupal. Para utilizarlos, tendrás que instalar y configurar el CMS que elijas en tu cuenta de hosting.

Nota: Los constructores de sitios web no requieren programación. Basta con arrastrar y soltar elementos, y tu sitio estará listo.

Además, la mayoría de los creadores de sitios web proporcionan servicios de alojamiento web, por lo que no es necesario adquirir un plan aparte.

Almacenamiento y ancho de banda

El almacenamiento se refiere al espacio en el servidor donde se guardan los archivos y datos del sitio. Estos archivos incluyen, entre otros, imágenes y videos. La cantidad de espacio que requieras dependerá del tipo de contenido que publiques.

Ten en cuenta, que los archivos tales como videos, imágenes y banners publicitarios se acumulan con el tiempo.

Esto también aplica a la asignación de ancho de banda y depende en gran medida de la cantidad de tráfico que recibas. El ancho de banda es el límite de transferencia de datos de un sitio web dentro de un período, normalmente cada mes.

Se divide en dos categorías: medido y no medido.

El ancho de banda medido establece un límite mensual sobre la cantidad de tráfico que puede recibir el sitio web. Si se supera ese umbral, el sitio puede colapsar y los visitantes no podrán acceder.

El no medido no limita el uso mensual de ancho de banda, ya que el límite sólo se establece en la capacidad del servidor cubierta en el plan. Este último es el más común de muchos servicios de alojamiento web.

Aun así, es una buena idea saber estimar la cantidad necesaria de recursos que necesitará tu sitio web: Google Analytics será un gran aliado para medir el número promedio de visitantes mensuales, revisar el promedio de páginas vistas. Para calcular el tamaño promedio de tus páginas web. Utiliza herramientas online como Rankwatch o Pingdom.

Velocidad y optimización

La velocidad de tu sitio web es uno de los factores más importantes, ya que no quieres una mala experiencia de tus usuarios. Esto es especialmente importante ya que el tiempo de carga es importante para el SEO y la experiencia general del usuario.

Para comprobar la velocidad de un servidor, ten en cuenta estos dos factores:

  • Tiempo hasta el primer byte (TTFB).
  • Tiempo de carga de los componentes.

Para comprobar si el servidor web es rápido, puedes realizar una prueba de velocidad con herramientas como GTmetrix o WebPageTest.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, hay que tener en cuenta algunos factores como la gestión de accesos, el certificado SSL, el firewall, el monitoreo de red, las copias de seguridad y actualizaciones automáticas.

Facilidad de configuración y uso

Revisa qué tipo de interfaz de usuario ofrece el proveedor de hosting. La mayoría de los proveedores de hosting populares trabajan con cPanel.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente es la columna vertebral de todo negocio exitoso, y lo mismo se aplica a los proveedores de hosting web. Por lo tanto, es conveniente contar con un proveedor de alojamiento que ofrezca un sistema de asistencia 24/7. Un servicio de atención al cliente excelente debe estar preparado para responder a tus preguntas 24 horas al día, 7 días a la semana.

Bonus track

Tipos de servicios de hosting web

  1. Alojamiento compartido
  2. Hosting en Servidores Privados Virtuales
  3. Cloud Hosting
  4. Alojamiento dedicado
  5. Hosting de WordPress

Con estas pautas ya podrás elegir el mejor proveedor de hosting para tu sitio web.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments