Gestor de contenidos: CMS para crear un sitio web

Gestor de contenidos: CMS para crear un sitio web

Crear un sitio web se ha vuelto más fácil que nunca en el 2021. Hay muchas plataformas para elegir y la mayoría te permiten crear prácticamente cualquier tipo de sitio.  Para la creación de tu sitio web existen los CMS que es la aplicación web que te permite crear y añadir contenido a una página web. Gracias a estas herramientas se pueden crear distintos tipos de páginas web con contenido muy variado. Permiten añadir textos, imágenes, vídeos o personalizar menús y plantillas para adoptar el contenido visual que más te guste.

Existen una gran cantidad de opciones disponibles, puede que no sea sencillo elegir entre los mejores CMS (sistemas de gestión de contenido).  En usastreams te mostramos una guía para que elijas cual se adapta mejor a tu necesidades.

Empecemos,

Los mejores gestores de contenidos  (CMS) para tu web o blog

A continuación vemos una lista de los mejores gestores de contenidos en 2021.

 

1. WordPress

Sin lugar a duda WordPress es nuestro favorito y también el más popular. Probablemente hayas oído hablar de WordPress. Este CMS cuenta con la mayor cuota de mercado entre sus competidores.

Aunque WordPress se concibió como una plataforma de blogs, creció mucho más allá de ese nicho. La plataforma es fácil de usar, y puedes personalizarla en gran detalle usando plugins y temas (de los cuales tienes miles para elegir).

 

2. CMS de HubSpot

Hubspot como gestor de contenidos o CMS (Content Management System). Es una completa herramienta que nos permite integrar nuestra web a un montón de herramientas de marketing online pero que además sea un CMS es algo que puede sorprender. Y hacer de Hubspot un CMS mega completo.

 

3. Magento

Ofrece la posibilidad de elegir plantillas predeterminadas o crear plantillas propias. Cuenta con numerosas opciones para personalizar el sitio web añadiendo código. En este punto es ideal para usuarios avanzados.

Magento es un gestor de contenidos digitales adaptado a la creación de eCommerce y tiendas online.

Por ello, este CMS está equipado con numerosas opciones para la creación de catálogos de productos y otras herramientas avanzadas, como la fijación de precios o descuentos.

 

4. Drupal

Es ideal para páginas web que tengan gran afluencia de visitantes o que contengan mucho contenido. Drupal es uno de los gestores de contenidos más utilizados para la creación de sitios web avanzados.

Para sacar al máximo el provecho de Drupal es necesario tener alto conocimiento de programación.

 

5. Joomla

Joomla al igual que WordPress,  es un gestor de contenidos que se puede personalizar con los miles de plugins existentes. Es gratuito y open source que permite la modificación libre de su código. Su instalación es rápida y sencilla.

Es un CMS ideal para crear un blog básico o una página web corporativa sin demasiado contenido. Sin embargo se puede quedar algo corto para webs más avanzadas ya que carece de algunas funciones que tiene WordPress, como añadir comentarios o etiquetas avanzadas.

 

6. Prestashop

PrestaShop es uno de los gestores de contenido más recomendables a la hora de crear una tienda online. Es sencillo y fácil de manejar, tiene una gran cantidad de plantillas y permite organizar el contenido fácilmente a través de módulos.

 

7. Shopify

Shopify es un CMS para eCommerce que permite diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación, así de sencillo. Puedes hacer tu propia tienda online en pocos minutos con total facilidad.

 

8. Moodle

Moodle es una plataforma para la creación de contenidos formativos o E-Learning.

En efecto, Moodle es una de las mejores herramientas para crear contenidos de aprendizaje en línea. Es un software de código abierto perfecto para conectar profesores, alumnos y temarios.

Entre sus funciones más destacadas está la subida y descarga de documentos o contenido audiovisual, la posibilidad de hacer exámenes o evaluaciones online, o añadir plugins que permitan incorporar nuevas funciones como encuestas, foros, chats o herramientas para detectar contenido copiado.

Bonus track

¿Qué características debe tener un gestor de contenidos?

Un buen gestor de contenidos debe ofrecer una serie de características fundamentales:

  • Un editor de contenidos potente, versátil y sencillo de utilizar.
  • Opciones para personalizar el contenido.
  • Facilidad para organizar el contenido mediante categorías o etiquetas.
  • Publicación de diferentes tipo de páginas. Por ejemplo, en WordPress se pueden añadir Páginas estáticas o Entradas que se publican de forma automática en la sección del Blog.
  • Administración interna de la web..
  • Amplio abanico de plugins y contenido de terceros, con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades y personalizar la página web al máximo.

Esperamos tu sea de gran utilidad esta recopilación de mejores CMS para tu web.

Facebook Comments