Cómo comprobar que tus MP3 estén bien codificados con MP3Test

Cómo comprobar que tus MP3 estén bien codificados con MP3Test

Muchas veces sucede que nos encontramos con un error de reproducción en alguno de nuestros archivos MP3, lo cual es bastante molesto de por sí y más aún si lo estamos ocupando en una playlist para autoDJ en nuestra radio. Esto desembocaría en cortes o saltos indeseados en tu lista de reproducción.

Para que esto no suceda y verificar que todos nuestros archivos MP3 estén correctamente codificados, podemos utilizar un programa llamado MP3Test.

Este software nos permitirá analizar uno o miles de archivos MP3 en forma simultanea buscando que se encuentren en buen estado. A pesar de que no es gratuito, tiene un periodo de prueba de 30 días. Puedes descargarlo desde esta página: https://es.vessoft.com/software/windows/download/mp3test

Una vez cargados los archivos al programa, éste los separa entre Archivos Dañados y Libres de Error. Entrando a la primera pestaña podremos ver el porcentaje de error de cada canción a través de una barra de colores (azul para sano, rojo para error), su calidad, tamaño y ruta. Puedes separar los MP3 por nombre, duración o porcentaje de errores.

Directamente desde esta vista puedes comenzar a escuchar la canción (haciendo doble clic o clic derecho y el menú emergente), eliminar el archivo, moverlo o copiar una lista de todos los archivos enumerados en el portapapeles.

Otra de las opciones de este programa es la de mover en forma automática los archivos que se encuentren dañados a la carpeta que le indiquemos. No solo los detectará sino que también te permitirá crear un archivo de texto que contenga todos los datos relacionados a cada MP3.

Por último, con MP3Test también podremos cambiar el nombre de los archivos en lote al tener en cuenta sus metadatos y etiquetas.

 

Puedes obtener más información sobre este tema aquí.