Como hacer streaming en directo de eventos en youtube.

Como hacer streaming en directo de eventos en youtube.

En la actualidad está muy de moda compartir nuestra vida en las redes sociales, algunos más afortunados que otros tienen la suerte de ser mucho más interesantes y atrapar mayor cantidad de público, cada uno lo hace a su estilo y con su carisma particular, pero técnicamente de la misma forma, a través de videos en youtube y reciben el nombre de youtuber.

Transmitir en directo en youtube es sencillo y no requiere demasiados conocimientos técnicos, es una buena alternativa para pequeñas transmisiones de eventos en vivo, o para youtuber. 

El único y más importante requisito es poseer un dispositivo de video que te permita grabar.

Equipo técnico:

Si no quieres invertir en equipos, lo puedes hacer con tu webcam, asegurate de comprar una que tenga una resolución de 1080p (100 USD) para unos resultados óptimos. También puedes transmitir con una cámara externa, pero en este caso necesitas una tarjeta capturadora y la cámara, lo cual encarece el proyecto, lógicamente en este caso la calidad será muy superior.

El video usa muchos recursos de tu PC, por eso debes tener un pc potente y a ser posible dedicado en exclusiva a streaming. 

Aunque algunas personas que ya han incursionado en ese mundo recomiendan no invertir en aparatos de gran calidad, es una excelente recomendación tener una buena imagen para compartir.

Tu equipo técnico para ser youtuber no solo debe ser una buena cámara, también debes escoger y tener muy claro el tema que vas a tratar en tus videos y elegir el mejor ambiente para tus transmisiones y que se ajuste a la calidad de tu cámara, en caso de querer grabar a distancia, debes tener una cámara con un muy buen zoom.

Por lo general, algunos youtuber se enfocan más en la imagen y el video que en el sonido, y es un gran error, el sonido es parte fundamental del material audiovisual, no es necesario un micrófono pero sí es muy importante que logres tener un dispositivo que capture con buena calidad el sonido de tus escenas.

Programa encoder:

Luego de tener la idea central del tema que tratarás en tus videos y el equipo técnico que usarás, debes buscar la mejor opción para enviar tu señal de transmisión de videos a youtube. Algunos programas te ofrecen este servicio y cada uno con diferentes opciones tanto de calidad como de alcance.

Para enviar la señal a youtube, puedes usar el adobe flash encoder, que es gratis, o bien programas de pago como vMix, WireCast o cualquier otro. Te recomendamos empezar con la versión de Adobe, gratis.

Youtube:

Solo te piden una cuenta activa y que no tenga ninguna penalización por motivos de copyright, con eso, desde tu panel de control, puedes activar eventos en directo.

Una vez activado, creamos un evento nuevo, donde nos pide el título, la fecha y hora de comienzo y otros datos adicionales.

En la hora programada, youtube estará esperando el envío de los datos, el streaming, conectamos el encoder con la configuración facilitada y estaremos en vivo.

Cuando publicamos el video de una transmisión en vivo pero queremos resaltar un enlace con un momento especifico del video, debemos seleccionar el segundo exacto y luego enlazar con un link  concreto del video de youtube

Una vez finalizado el evento, youtube nos genera un video con la transmisión íntegra y lo guarda en nuestro gestor de videos como privado.

Como hacer streaming y emitir en vivo en youtube

Dejanos un comentario.