Webs para crear contenido de realidad aumentada

Webs para crear contenido de realidad aumentada

En la actualidad se habla mucho del metaverso después de que Facebook anunciara su cambio de nombre a MetaMark Zuckerberg  y como un abre bocas para su presentación decidió emerger en un escenario ficticio de realidad aumentada . Sin embargo, lo que parecía haber sido una estrategia de comunicación efectiva, en realidad fue un vistazo a uno de los proyectos más importantes de la compañía y de lo que le espera al mundo en cuestion de comunicación y tecnología.

¿Qué es la realidad aumentada?

La Realidad Aumentada (RA) es aquella tecnología que nos permite añadir información virtual sobre el mundo real. A esto se puede llegar gracias al uso de dispositivos tecnológicos como visores, lentes especiales o teléfonos celulares.

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

 

Si quieres crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, puedes utilizar cualquiera de las herramientas que ofrecen las siguientes webs para crear contenidos con realidad aumentada.

Metaverse

Dispone de un estudio accesible a través de su página web para crear experiencias en realidad aumentada. Cuenta con un amplio banco de imágenes en 3D que se pueden superponer sobre la realidad que ve la cámara de dispositivo móvil y con los que se puede interactuar. Además, se pueden añadir sonidos que completen la experiencia.

 

ActionBound

Diseñada para crear ‘mapas del tesoro’ y tours interactivos, esta empresa dispone de una aplicación propia para smartphones y tabletas, así como una plataforma web que permite implementar la realidad aumentada a lo largo de un recorrido. Consciente de su posible uso educativo, cuenta con un plan de pago para escuelas, así como para compañías privadas, pero tiene la opción de crear de manera gratuita una cuenta particular que, si bien dispone de menos características, es una buena manera de descubrir el potencial de esta herramienta.

 

Roar

No es necesario tener conocimientos informáticos para poder crear un contenido de realidad virtual con esta herramienta. El editor de este programa contiene las principales herramientas de RA, incluyendo vídeos, audios, botones para llamar a la acción, imágenes, textos o modelos 3D. Estos últimos se pueden diseñar por separado y subirlos a la plataforma con facilidad.

 

Zapworks

Con ella se puede crear contenido para realidad virtual y para realidad aumentada que se visualiza a través de su app móvil. Dispone de un widget y de un programa que permiten crear diferente contenido con facilidad. En el caso de la RA, para poder visualizarla habrá que incorporar una pegatina con la imagen de un rayo al objeto que se vaya a escanear para obtener la información extra que se ha ‘escondido’ allí.

 

Augmented Class

Apto para docentes que no tienen conocimientos técnicos pero que quieren introducir las tecnologías inmersivas en el aula. Es tan fácil como descargar su aplicación para Android y registrarse en su plataforma.

Estas son algunas de las herramientas que encontramos en la web para crear contenido de realidad aumentada e ir a la vanguardia del momento.