Cómo colocar una marca de agua a tus videos: programas y páginas web recomendadas

Cómo colocar una marca de agua a tus videos: programas y páginas web recomendadas

Seas creador de contenido, editor de videos o simplemente un aficionado que realiza contenido multimedia, posiblemente te interese que nadie plagie tus creaciones. Es por esto que lo mejor que se puede hacer para evitarlo es protegerlos con marcas de agua. 

Las marcas de agua son pequeñas imágenes, como por ejemplo un logo, que se incrustan en cualquier sector de un video que dan cuenta de que éste es propiedad de alguien. 

A continuación te daremos nuestras recomendaciones de los mejores programas y páginas web para lograr colocar tus propias marcas de agua en tus videos de forma rápida y sencilla.

Programas para añadir marcas de agua a vídeos

Format Factory

Format Factory representa una herramienta eficiente e integral cuando se trata de convertir archivos multimedia de casi cualquier formato conocido. Además de eso, el programa viene con numerosas funciones y opciones adicionales, incluida una herramienta de creación y edición de marcas de agua.

Los pasos para esto son muy sencillos. Simplemente elije el archivo al que deseas agregarle una marca de agua. Luego, en Configuración de salida, seleccionarás configuraciones como tamaño, firma o logotipo. Harás clic en el logotipo para crear una marca de agua para finalmente elegir la posición del logotipo o la firma y hacer clic en Aceptar.

Puedes descargarla desde su página haciendo clic aquí.

Openshot

Este programa es un editor de video gratuito y de código abierto para Windows, macOS y Linux. Entre varias de sus funciones se encuentra la que nos compete hoy que es la de agregar marcas de agua. 

Para esto podremos ocupar archivos en formato SVG, que añadiremos a las escenas que queramos de las que componen el vídeo. Además, podrás configurar el tamaño, posición, etc. de la marca de agua que hayas seleccionado.

Puedes descargarlo desde su página haciendo clic aquí.

Apowersoft Watermarks Remover

En este caso tenemos una alternativa que es un tanto diferente al resto. La diferencia radica en que este software está específicamente centrado en ayudarnos tanto a añadir como eliminar marcas de agua de nuestros videos. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y el proceso es sumamente veloz.

Podrás importar tus imágenes y usarlas como una marca de agua o bien también podrás simplemente hacer tu propia marca de agua de texto con el editor de texto que viene incluido.

Además, te permitirá trabajar con ficheros por lote, es decir, podrás agregarle tu marca de agua a varios archivos a la vez para que el proceso sea más rápido.

Puedes descargar el programa a través de su página haciendo clic aquí.

Webs para añadir marcas de agua a los vídeos

Kapwing

Abriendo paso a las páginas web que te permitirán agregar marcas de agua en tus videos de manera online, tenemos Kapwing, un programa de edición de vídeo online con varias funciones como añadir subtítulos, filtros, recortar partes, etc. Además de esto, podrás agregar tu marca de agua mediante funciones de edición de división y fusión de texto o imágenes. 

Para realizar este proceso comienza subiendo tu video o eligiendo una plantilla de marca de agua. Luego, agrega tu marca de agua, ya sea buscándola en «Imágenes», escribiendo una capa de texto o cargando un archivo PNG. A continuación, arrastra la capa de marca de agua para colocarla y cambiar el tamaño y la línea de tiempo para cambiar cuando el video aparece y desaparece. Para una marca de agua de imagen o texto, puedes estilizar la apariencia de ésta editando la opacidad, el color, el contorno y la rotación.

Puedes probarlo a través de su página web haciendo clic aquí.

Watermark.ws

De la misma forma que vimos en uno de los programas instalables, esta aplicación web está dedicada a añadir y eliminar marcas de agua en videos. Esto lo hace realmente sencilla de utilizar por su intuitiva interfaz de pocos pasos. A pesar de esto, tendremos a disposición funciones avanzadas para estas tareas como, por ejemplo, cambiar el tamaño de la marca de agua, su posición, formato, entre otros.

Puedes visitar este editor web en su página haciendo clic aquí.

Vidlogo

 

Una aplicación web que se destaca y caracteriza por su sencillez a la hora de su uso. Aquí encontraremos una interfaz de usuario sumamente intuitiva donde no tendremos más que seleccionar un archivo de vídeo y la imagen que deseemos que haga de marca de agua. Luego, la aplicación se encargará de fusionarlas del modo mas simple para el usuario.

Puedes probarla a través de su página haciendo clic aquí.