Cómo extraer el audio MP3 de un video: programas y webs recomendadas

Cómo extraer el audio MP3 de un video: programas y webs recomendadas

Los videos, por lo general, están compuestos por una o varias pistas de audio, y puede darse el caso donde necesitemos extraer dicho audio de un vídeo para utilizarlo como un archivo separado.

Esto no es una tarea tan compleja como puede sonar ya que existen programas y páginas web que nos permiten realizar esta acción. A continuación te contamos cuales son los más recomendables.

Programas para extraer audio de un vídeo

Moravi Video Converter

Comenzaremos con un excelente software que nos permitirá extraer el audio de un vídeo tanto en MP3 como en otros formatos de audio. Sólo deberemos descargar el programa a través de este enlace y, una vez instalado, cargar el video, seleccionar el formato de audio que deseamos y darle a convertir.

Cabe destacar que también funciona como un muy buen conversor de video.

VLC

Este reconocido reproductor multimedia cuenta con una gran cantidad de funciones adicionales como, por ejemplo, la de extraer el audio de los videos que carguemos en el programa.

Para lograrlo debemos de ir al menú Medio – Convertir. Luego, a través del botón Añadir cargaremos el vídeo del cual queremos extraer el audio y pulsaremos en convertir. Se nos abrirá una lista desplegable donde podrás seleccionar un formato de audio. Aquí te dejamos un pequeño video para que veas cómo se realiza este procedimiento. (Haz clic en la imagen)

Puedes descargar VLC a través de este enlace.

Free Video to Mp3 Converter

Como lo indica su título en inglés, este es un programa dedicado a extraer audios de vídeos. Se destaca por ser muy sencillo de utilizar y podremos obtener nuestros archivos en formato MP3 además de poder seleccionar la calidad de la conversión.

Sólo debemos descargarlo desde este enlace y luego ir a Agregar Archivo, seleccionar la calidad de conversión en el menú desplegable y finalmente darle a Convertir.

Freemake Audio Converter

Aquí nos encontramos con un programa, que además de funcionar como conversor de formato de audio, nos permitirá extraer el audio de cualquier archivo de vídeo, inclusive de DVD. Tiene soporte con un gran formato de vídeos y, en cuanto al audio, podrás generar archivos MP3, WAV, FLAC, WMA, ACC, M4A y OGG entre otros.

Su interfaz y uso es muy sencillo y puedes descargarlo desde este enlace.

Páginas web para extraer el audio de un vídeo

123APPS Online Audio Conveter

Esta web nos ofrece una propuesta muy interesante con una interfaz sumamente intuitiva. En la parte superior encontraremos un botón para cargar el archivo de vídeo que podremos escoger de nuestra PC, desde la nube o incluso desde un URL. Luego especificaremos el formato de salida así como la calidad del archivo de audio que deseemos. Sólo restará hacer clic en el botón Convertir y tendremos nuestro archivo de audio descargado.

Puedes acceder a esta página web a través de este enlace.

Audio Extractor

Con una interfaz similar a la que mostramos previamente, esta web cumple el cometido de extraer audios de vídeos pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, no tendremos la posibilidad de cargar contenidos desde la nube ni tampoco podremos modificar la calidad del archivo de audio que obtendremos.

De todas formas, y como comentábamos antes, cumple con lo que promete y es ideal para quien busca un método sencillo. Puedes acceder a esta web a través de este enlace.

MP4 to MP3 converter – eXTENSIÓN CHROME

Aquí nos encontramos con un caso particular, ya que estamos ante una extensión para el navegador web Chrome. Ésta nos permitirá acceder de manera directa al conversor de la plataforma que desarrolló la extensión que nos habilitará a convertir videos que estén en formato MP4.

Para esto, sólo debemos de añadir la extensión a nuestro navegador Chrome y utilizarla desde el nuevo enlace que se crea en este programa. De todas formas, te dejamos un video explicando cómo utilizarlo correctamente.

Puedes obtenerla haciendo clic en este enlace.

 

Puedes obtener más información sobre este tema aquí y aquí.