Tutorial FL Studio: guía básica para comenzar a utilizar FL Studio

Tutorial FL Studio: guía básica para comenzar a utilizar FL Studio

FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es una estación de trabajo de audio digital (por sus siglas en inglés DAW) con las características de editor de audio, secuenciador con soporte multipista y MIDI utilizado para la producción musical y desarrollado por la compañía Image-line Software.

A continuación, te contaremos los primeros pasos para comenzar a utilizar FL Studio.

Descarga

Para comenzar a utilizar FL Studio deberemos dirigirnos a esta página https://www.image-line.com/ donde podremos descargar la versión de prueba o comprar la licencia si así lo deseáramos. Escogeremos el sistema operativo y, una vez descargado el programa, ejecutaremos el instalador y seguiremos los pasos indicados para tener el programa en nuestro ordenador.

Agregar tracks

En FL Studio cada archivo de audio se divide en Tracks. Para agregar uno iremos a la carpeta donde tenemos nuestra música y trasladaremos el archivo con acción de arrastre al Track 1. Así lo podrás hacer sucesivamente con todos los que desees ocupar.

Recortar pistas

Para recortar una pista, nos dirigiremos a la barra de herramientas superior y haremos clic en el botón que ves en la imagen. Luego, con la acción de arrastre, seleccionarás donde quieres que comience el corte y donde finalice. Esto hará que esa sección se separe y puedas arrastrarla a otro Track o bien eliminarla.

Guardar proyecto

Para guardar nuestro proyecto, debemos tener en cuenta que sólo podremos hacerlo si tenemos la licencia ya adquirida.

Si ese es el caso, irás a File, Export, y seleccionarás el tipo de formato en el que deseas guardar el archivo. Lo nombrarás en el explorador de archivos de tu PC y luego se abrirá una ventana nueva donde podrás hacer las modificaciones técnicas que ves en la imagen.

Una vez que termines, le darás al botón Start y comenzará el proceso de exportación.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

 

Obtén más información sobre este tema aquí y aquí.