Las mejores herramientas para utilizar en tus streams de Twitch

Las mejores herramientas para utilizar en tus streams de Twitch

Si estas dando tus primeros pasos en el mundo del streaming o deseas mejorar el nivel de tus directos en Twitch, este post es ideal para ti. Hoy en día hay muchas aplicaciones y herramientas que pueden hacer tu vida de streamer mucho mas sencilla y práctica y te las enseñaremos a continuación. 

Snaz

Este programa es excelente para obtener una visión general de tus streams ya que muestra toda la información relevante sobre él. Con Snaz podrás ver el número de visualizadores en tiempo real, la cuenta atrás, el tiempo del streaming, la música que suena y la hora y día. Al utilizarlo crea una carpeta con archivos .txt y cada ruta de estos archivos está conectada con lo que quieres mostrar en el stream.

Stream Labels

A través de las API’s de Twitch, esta aplicación recopila la información relevante sobre tus streams de forma similar a Snaz. Una vez abierto el programa que se instala en tu ordenador, guarda la carpeta raíz en el escritorio y genera ficheros de texto cuya ruta deberás copiar y pegar para que se vean en tu stream. Algunos de los datos que podrás encontrar son el número total de seguidores, último seguidor, suscriptores, donaciones, entre otros.

Tiene la particularidad de que podrás gestionar varias cuentas de Twitch a la vez. Para que la información se mantenga actualizada, deberás mantener el programa abierto mientras realizas tu stream.

Strawpoll

Esta herramienta te permitirá crear encuestas de forma rápida y sencilla en Twitch para conocer la opinión de tus usuarios en tiempo real. No requiere que te registres y es totalmente anónimo. Tiene también un sistema de memoria, lo que quiere decir que sólo permite votar una vez por usuario. Al utilizarla genera un link con la encuesta que podrás compartir en tu stream y así mejorar la interacción con tu público.

Rechaaarge

Esta herramienta funciona como apoyo al streamer con donaciones gratuitas de tu audiencia. Es decir que cada vez que alguien pruebe un juego o una app gratis desde tu perfil, tu recibes una donación sin ningún coste para el público. Quienes pagan son las aplicaciones que se anuncian en esta plataforma.

Stream Elements

Este programa es un bot para tu canal de Twitch, basado en dos aplicaciones antiguas: Nightbot y Revlo. Lo que hace es dar puntos a tus usuarios por ver tu directo y luego ofrecerles premios y darles la posibilidad de comprar lo que te imagines con los puntos que han ganado por verte.

Es 100% personalizable, por lo que podrás crear sistemas de sorteos, apuestas o también decidir cuantos puntos dar a tus usuarios por visualizar tu contenido.

OBS Studio

Posiblemente el programa de video por excelencia para hacer streaming el Twitch. Es gratuito, de código abierto y muy sencillo de utilizar. Con él podrás hacer cambios de escena automáticos, integran tus streams con aplicaciones de Twitch y otros programas, insertar videos, imágenes, texto, GIFs, etc.

Si deseas saber cómo configurarlo, te dejamos un tutorial sobre cómo hacerlo que podrás ver haciendo clic aquí. 

IFTTT

Aquí tenemos un programa online que conecta tu stream de Twitch a tus redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc. Lo que hace es que, al iniciar una transmisión, aparezcan mensajes automáticos con links a tu streaming en las redes con la que lo conectes.

Lucky&Look 2.0

Lucky&Look 2.0 sirve para hacer sorteos con participaciones en Twitch de forma muy sencilla. Solo deberás introducir el nombre y el número de participantes y, una vez acabado el tiempo para participar en el sorteo, el programa elegirá un ganador al azar.

 

Puedes obtener más información sobre este tema aquí.