8 motivos por los que tener tu propia APP para tu radio online

8 motivos por los que tener tu propia APP para tu radio online


Cada día el uso de teléfonos móviles va superando al uso de ordenadores en todos los ámbitos. Este pequeño artefacto que tenemos constantemente en nuestras manos nos da acceso a toda la información que deseamos con unos pocos clicks, por lo que no es para nada inesperado deducir que las radios hoy en día también se escuchan a través de estos dispositivos y, en particular, a través de aplicaciones móviles.

Si bien cualquiera puede ingresar a nuestra web a escuchar la radio mediante un navegador, no resulta de lo más práctico ya que ésta no es su función principal. El oyente se encontrará con un fastidio al tener que abrir el navegador, acceder a la web de la emisora, buscar el player y pulsar play cada vez que deseen escuchar la radio. También se le dificultará tener la radio abierta en segundo plano y tener un control sobre ella para poder pausarla, cerrarla o continuar escuchando.

Si con esta introducción aún no te decides si apostar por tener una aplicación de radio online propia, te contaremos 8 motivos más por lo que deberías considerar tenerla. 

Mayor audiencia

Podrás potenciar tu audiencia a escala global ya que tu radio estará posicionada en tiendas de aplicaciones como Google Play y Apple Store.

Reducción de consumo de datos

Los oyentes estarán más dispuestos a escuchar tu contenido si ésta no consume tantos datos móviles, y esto es lo que sucede con una aplicación a contrapartida del navegador que consume mucho más y agota la batería del dispositivo con mayor rapidez.

Segundo plano

Como comentábamos antes, esta característica permite que tu aplicación se quede «de fondo», lo cual hará que los oyentes se queden por mas tiempo. Además podrán navegar de manera simultanea en otras aplicaciones o incluso poder escuchar la radio con la pantalla bloqueada, cosa que con el navegador a veces no se puede llevar a cabo.

Mayor lealtad

El oyente, al tener una aplicación que se ha descargado exclusivamente para oírte, tendrá una mayor adhesión a tu radio por la facilidad que le brindarás para escucharte.

Notificaciones push

Podrás configurar este tipo de avisos para avisar cuando estas en vivo, o cuando está por comenzar un programa en particular o bien como recordatorio para que regresen a la aplicación si no la han abierto en un tiempo.

Anuncios

A través de una app propia podrás disponer de un espacio publicitario con mayor rentabilidad donde podrás beneficiarte económicamente.

Difusión en redes

Tu aplicación podrá contar con una herramienta que permita que los oyentes compartan en sus redes sociales que te están escuchando en ese momento, lo cual hará que su difusión aumente orgánicamente.

Imagen profesional

De más está decir que la buena imagen de cara al oyente o posibles patrocinadores que aporta el tener una aplicación profesional de radio es muy enriquecedora y hará que te destaques del resto de las emisoras.

 

En USAstreams la aplicación web de tu radio es elaborada por desarrolladores especializados que crean aplicaciones de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Estudiamos estas necesidades y, a partir de los resultados de los análisis, entendemos cuales son las mejores herramientas para utilizar en cada caso. Nos enfocamos en los detalles tanto estéticos como de funcionalidad para garantizar el perfecto funcionamiento de la aplicación y así asegurar la mejor experiencia posible tanto para el creador como para el oyente.

Tenemos planes que incluyen este servicio o también lo puedes contratar por separado. Puedes verlos haciendo clic aquí. 

Puedes ver más información sobre este tema aquí.