Todo lo que debes conocer para ser un Youtuber

Todo lo que debes conocer para ser un Youtuber

Tras el crecimiento y la evolución de ElRubius, el conocimiento en videojuegos de la mano de Vegetta777 o Willyrex y disfrutando con las bromas de Wismichu o AuronPlay, hay multitud de fans que quieren dar el gran paso y ser creadores exitosos. Un estudio reciente en España arrojó que el 22% de los jóvenes entre 18 y 24 años ansían ser youtubers, constituyendo la más atractiva de las profesiones para el 24% de las chicas y el 18% de los chicos. Para realizar un buen comienzo como Youtuber , aparte de saber como tener tu propio canal de YouTube, tener una buena cámara, hacer buenas imágenes previas de tus videos, es imprescindible que tengas la conciencia que la creación de tu trabajo no será fácil y deberás tener la capacidad para atrapar tu audiencia con lo que cuentas (relatas en su contenido) o sea tener ese don natural de la comunicación.

CONSEJOS:

preocupate por ser locuaz, comunicativo, entusiasta y lo principal ser auténtico , tener algo que contar partiendo de una idea que estes convencido y que te apasione transmitir y lo mas importante siempre con sentido del humor.

Debes conocer sobre edicion de video, iluminación, no necesariamente en forma profesional ya que el “gancho” es la naturalidad más que el profesionalismo.Recuerda que una de las características importantes en un Youtuber es la dedicación y la constancia en sus trabajos

Por último y no menos importante, es el manejo de las Redes sociales para poder difundir y aumentar la visualización, hoy en dia Instragram y Twitter son las plataformas más utilizadas.La relacion con tus fans va ha ser fundamental, ya que ellos serán los encargados de publicitar tus contenidos entre tus seguidores. La creación de una comunidad con la que compartes y lanzas una interacción dia a dia mejorara el canal. Las alianzas y colaboración con otros youtubers te favorecerá para consolidar el incremento de tus seguidores.

COMO EMPEZAR EN YOUTUBE:

No es difícil abrir un canal , lo que puede ser más complejo es lograr nombrarlos originalmente, consiguiendo que ya no existan, fácilmente recordables y que en otros rincones de internet, plataformas de videos de Google no existan dejándonos la puerta abierta para en el futuro adquirir un dominio o registrar en las redes sociales. Para esto puedes contar con herramientas como Bust A Name o Dot-o-mato que te ayudarán a encontrar combinaciones de palabras para armar tus nombres. Habiendo realizado la elección del nombre, iremos a crear el canal. Haz click en Iniciar sesión y luego seleccionaremos «crear cuenta» se abrirá el formulario de Google con el cual nos da acceso a todo su comunidad y su conjunto. Una vez completado personalizamos el canal describiéndolo en forma resumida , incluiremos una imagen de perfil y fundamentalmente una cabecera para tu canal, el formato de portada para YouTube es de 2560×1440 y no debe pesar más de 6 Megas. (si no tienes conocimiento podrás encontrar miles de plantillas gratuitas en plataformas como Canva o FotoJet.

COMO CRECER EN POPULARIDAD Y FAMA EN YOUTUBE:

Además de los concejos que anteriormente te nombramos, no hay una llave con fórmula que nos enseñe a ser exitosos, así que te ampliaremos los pasos a seguir en tus comienzos.

Seguramente tendrás varios interrogantes que te planteas al ver el éxito de tus Youtuber preferidos como por ejemplo: en que enfoco mi canal? Lo principal para despejar esta cuestión es borrar todo lo que hayas visto con anterioridad y en particular a los youtubers que sigues para no correr el riesgo de realizar un contenido que termine siendo una imitación y careciendo de originalidad .

Desde el punto de vista de la cantidad de canales y publicaciones con diferentes temáticas con millones de visitas que hay hoy en día es complicado encontrar temas que no se hayan abordado es por esto que el primer paso es marcar la diferencia como te nombramos anteriormente, buscando ser original y poniendo foco en algo que realmente te apasione y puedas fluir en forma creativa y principalmente recordando que estás abordando como un trabajo .

PASOS PARA SUBIR UN VIDEO:

Bien , ahora que ya realizamos la grabación y decidimos la temática , vamos a los pasos para subir el video a YouTube que es fácil. Nos vamos a dirigir dentro de la web arriba a la derecha donde veremos un Icono para Subir o Upload (flecha hacia arriba) haces click sobre el mismo y seleccionas el video , durante el proceso podrás completar dentro de la pantalla el Título, las etiquetas y por supuesto la descripción; esto significa que tendrás que hacer un resumen atractivo, buscar principalmente las palabras claves para que no solo tus seguidores te encuentren , sino cualquier usuario que esté buscando temas relacionados.

Finalmente tendremos que escoger una miniatura que sea fácil de visualizar , atractiva y preferentemente sencilla. YouTube te va a sugerir las creadas por su propia plataforma , también puedes realizar tu propio diseño con Photoshop o con Pixlr en forma gratuita, completa y fácil.

COMO GANA DINERO UN YOUTUBER:

Las ganancias de un Youtuber se basan en función de la reputación en la plataforma, la cantidad de suscriptores así como de reproducciones o visitas de un video y publicidades, estableciendo una influencia directa en las cantidades a percibir.

Cuanto gana un Youtuber? es una pregunta difícil de responder ya que es cambiante dependiendo del país y de partner de YouTube. este es un programa que cuenta con el  apoyo que la Compañías proporcionan basado en los productos relacionados con la temática .

Por ejemplo para que Google acepte a un youtuber en su programa de partners son: alcanzar un total de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses. Una vez que esto se cumpla el youtuber tiene que registrarse en AdSense, indicar que quiere monetizar sus vídeos y elegir el formato de los anuncios con los que quiere hacer dinero a partir de su contenido. Luego  a continuación, la compañía será la encargada de revisar la solicitud.

A partir de ese momento dependerá del  CPC, la métrica que establece cuánto se gana por cada 1.000 impresiones de un vídeo

Esta circunstancia tendrá sus  variables dependiendo de factores como ,  el país proveniente , cuanto paga el anunciante, el target del canal … por ejemplo YouTube España pagaba entre 20 centavos a 3 Euros sobre 1000 clicks. YouTube, según Wismichu, por cada 2 millones de visualizaciones le pagaba un poco más de 90 euros, cuando en otro momento por esa misma cantidad de reproducciones  representaban unos 1000 euros. Evidentemente y por lo que otras fuentes también manifestaron, están disminuyendo su valor considerablemente.

Según las mediciones de actividad de alguna de las herramientas en Youtube, SocialBlade, algunos de los más famosos yotubers como los españoles Elrubuis, OMG pueden alcanzar ganancias mensuales  entre los 20.000 euros y los 405.000 euros aproximadamente. Otros gamers top, tales como Vegeta 777, se estima gana que entre 32.000 euros y 520.000 por su existencia en esta plataforma. Para comprender un poco mas el tiene una cantidad de suscriptores de 23.754.947 y 17.489.765 respectivamente. En síntesis conocer la ganancia de un famoso en YouTube es complicado salvo que sea contado por ellos mismo. Igualmente si tienes curiosidad en saber el valor de las ganancias de los YouTubers , una de las plataformas que estima el pago que recibe un creador de Videos es Socialblade.

De hecho, saber cuánto se gana en YouTube siendo famoso es difícil si no lo cuentan ellos mismos. No obstante, si tienes  curiosidad, hay alguna página para saber cuánto ganan los youtubers como Socialblade, que ofrece estimaciones de cuánto puede estar cobrando un creador de la plataforma de vídeos. Por ejemplo ellos informan que  ElRubius estaría generando entre 22.500 euros y 299.900 euros mensuales sólo a través de su canal.

En conclusión , para ser un youtuber exitoso, recordemos el fin justifica los medios para que la colaboración de las marcas se accesible, así como la contratación de publicidad y porqué no pensar en un puesto de trabajo relacionado con el tema que quieres establecer, tales como desarrollador de videojuegos, editoriales , audiovisuales? El triunfo de tu canal es la primera etapa.

Es posible lograr mejorar un poco al menos la monetización , como? formando parte de una network de YouTube, ya que no olvidemos es una empresa que asiste y facilita la formación por medio de cursos al creador de contenidos, abriendo puertas a través de campañas publicitarias a las cuales no podríamos acceder siendo un youtuber individual sin asesoramiento. Algunas networks españolas importantes como Divimove (AuronPlay, Dulceida.Abi Power..)Tuiwok (representantes de Luzuo, Jpellirojo entre varios)

HERRAMIENTAS Y MATERIALES NECESARIOS  PARA SER YOUTUBER

Volviendo a la realidad antes de los suscriptores y el dinero tenemos que contar con los materiales y herramientas correctamente necesarias para ser YouTuber creativos de calidad contando con Programas de edición, microfonos, camaras y hasta sillas de gaming pudiendo ser un valor necesario para un material profesional.

Tomando las cosas con tranquilidad comenzamos por adquirir o tener  una cámara de calidad, sin enloquecer pensando que tenemos que tener las mismas que usan los youtubers famosos ya que ellos han logrado su acceso a través del trabajo que realizaron generando los fondos para invertir en su trabajo. Podemos dar varios ejemplos para todos los casos tales como : ElRubius para grabar en exteriores usa la compacta Canon Powershot G7X Mark II valuada en alrededor de 600 euros. Para utilizar en Interiores se prefieren las reflex destacándose la Canon 700D, al mismo valor que la anteriormente mencionada, Igualmente hay cámaras más económicas y con similares resultados como  la Sony A5000 con un costo menor a los 400 euros y también las GoPro alrededor del mismo costo.

Si hablamos de los Gamers, es diferente por ejemplo Alexelcapo usa una Logitech de aproximadamente 60 euros.

Si hablamos de micrófonos para Youtube hay muchos que utilizan los integrados, Si eliges tener uno mas profesional hay opciones muy económicas , tales como  corbata de BOYA (alrededor de los 20 euros) y las versátiles GoPro rondan el mismo precio. No es recomendable económicamente que sigas los ejemplos de los famosos ya que algunos usan micrófonos que rondan entre los 200 y 250 euros como por ejemplo un Razer o  un Willyrex.

APLICACIONES PARA SER YOUTUBER

Lo más recomendable es ahorrar para invertir en programas profesionales de edición para YouTube, como por ejemplo Adobe Premier y Final Cut (para mac) y aprender su funcionamiento y las prestaciones que te brindan. Hay también herramientas gratuitas como El movie Maker corriendo el riesgo de con este último perder calidad y desperdiciar el tiempo invertido en conocerlo. Ten en cuenta  los componentes para PC y que todo esto lo puedes disfrutar desde una silla gaming económicas. La música sin derechos de autor (copiright) que puedes usar en tus videos ya que por más que nos guste artistas tales como Beyoncé corremos el riesgo de que Content ID la identifique con sus derechos y logre bloquear tu video. La  plataforma Google dispone de musica libre de derechos ayudando a los youtuber para que puedan incluir en sus videos. En la esquina derecha de la parte de arriba en el icono de Tu canal puedes acceder al Creatos studio con un click en “Crear” en la ultima opcion de la columna izquierda . YouTube te permitirá la vista de un catalogo de musica free que podras incluir en tus videos. Igualmente puedes contar con aprendizajes en los cuales puedes matricularte en Cursos Youtube que pueden servirte para aprender a desarrollar mejor el uso de la plataforma contando con su propia academia online con cursos para ser YouTuber.

Nada nos puede dar por seguro el exito de que YouTube se convierta en nuestro lugar de trabajo, pero también es cierto que nada se pierde en intentarlo. Anímate y comienza hoy!!