Cómo configurar el butt para transmitir radio

Cómo configurar el butt para transmitir radio

Comenzaremos por explicar que es Butt. Es un programa para conectarte con un servidor streaming de Radio Online, y es Gratuito (programa libre GPLv2). Su funcionamiento puede compararse con el de Radiocast o Edcast, por su similitud, codificando y enviando al Server de streaming (icecast o shoutcast) el sonido en la tarjeta de audio.

Este programa puede ser utilizado para capturas de audio del automatizador de radio Zara. La conexión entre ambos programas se puede realizar con una tarjeta virtual o utilizando una tarjeta como por ejemplo, UBS Behringer U-control UCA222 – USB 1.1 – Digital Audio Interface que nos permitirá usarse de entrada y salida, pudiendo usarse solo como puente o usar un micrófono o conectar un mixer.

Primero deben bajarse el Butt, es gratis, desde aquí.

Una vez corroborado que el Butt está recibiendo el audio podemos proceder a la configuración.

1.- Lo primero que haremos es abrir el Programa, ir a Settings, se abrirá una nueva ventana y unas cuantas pestañas, vamos a la 1ra.  Main y incluiremos el encoder.
.

2.- Aquí mostramos las ventanas y en server Settings iremos a incluir el encoder en ADD.

3.- Se abrirá otra pestaña donde ponemos la información y los datos brindados por tu proveedor (shoutcast o icecast) una vez completado hacemos click en Add.

4.- Una vez completados los datos aparecerá el nombre que le asignamos en Server.

5.-  Aquí podemos observar si ingresamos a la pestaña de audio y seleccionamos dispositivos de donde proviene el audio y elegimos en streaming. Recomendamos MP3 y 128 kbps.

6.-En la pestaña que vemos a continuación está la información de metadatos que puedes ingresar para que se vea en el player la información de metadata de la radio, te incluimos este link que puede servirte de ayuda.

Metadatos

Para tener más información también puedes visitar a las páginas amigas.

Configurar butt netyco.com

Configurar butt liberaturadio.org

Configurar butt radioslibres.net

 

tambien puedes ver estos videos en youtube.

También te puede interesar instalar;
bajar USAstreamsDJ
bajar zara radio
bajar butt
bajar virtual audio cable