Internet prepara el funeral del Adobe Flash: El futuro HTML5

Internet prepara el funeral del Adobe Flash: El futuro HTML5

Flash es el popular software de Adobe Systems Inc., que en su momento le dio vida a la web al dotar de videoclips y dibujos animados a páginas que estaban ocupadas por texto estático y fotos. La semana pasada el programa, criticado durante años como un riesgo de seguridad y una carga para el progreso en línea, se convirtió en un destacado contendiente para pasar a mejor vida en materia de tecnología.

Google en febrero avisó de que todos los anuncios que fueran Flash serían convertidos automáticamente a HTML5 al pasar por AdWords. Y después anunció que desde el 1 de septiembre todos aquellos que se mantengan fieles a Flash serán pausados por defecto.

Esta medida de Google ha sido la estocada final para Adobe Flash, que lleva agonizando ya varios meses camino a su fin. Es más, los de Mountain View, fieles a sus anuncios, pusieron a disposición de quienes quisieran realizar anuncios herramientas para convertirlos a HTML5. A esta batalla se han unido también Firefox y Facebook desde donde han anunciado también que no contarán más con este producto de Adobe. Ahora bien, el daño que este aviso que ha hecho Google a los anunciantes sobre Flash es sin duda el más importante porque más del 50% de los usuarios de Internet usan Chrome para navegar.

¿Cuál es el motivo de que todos los navegadores quieran suprimir Flash? Pues como ya se sabe, la escasa seguridad que presenta, que podría afectar a millones de usuarios y que para ponerle remedio lo que se ha decidido, en la mayoría de los casos, es desinstalarlo.