Cómo crear tienda Online con Shopify

Cómo crear tienda Online con Shopify

8 pasos para crear tu tienda online en Shopify con éxito

En la tendencia actual la mayoría de los comercios están implementando tus tiendas virtuales como un apoyo para aumentar sus ventas, y es que estar online hoy es casi un obligación si quiere estar en radas de posibles clientes. Es así como muchas empresas y pequeños emprendedores están agregando el comercio electrónico a sus negocios, como parte de sus estrategias digitales para aumentar ventas.

En esta situación Shopify está tomando gran ventaja frente a otra plataformas de ecommerce. Por ello, te contamos cómo crear una tienda online en Shopify paso a paso.

¿Por qué lleva la ventaja Shopify?

Esta plataforma de ecommerce tiene múltiples plantillas así que si no tienes conocimiento en programación, esta es la mejor opción. Shopify es ideal para principiantes o personas que no conozcan sobre programación, ya que, lo que le permite un manejo más fácil y sencillo.

Por tal motivo, muchas personas prefieren Shopify para crear un ecommerce más fácil y sencillo. Sólo será necesario escoger la plantilla y configurar el contenido. Lo recomendable es usar esta plataforma como modo de prueba, y ver los resultados de tus ventas. Si notas que van mejorando, será mejor que te cambies de plataforma, ya que el pago de Shopify suele ser elevado anualmente.

Paso a paso para crear tu tienda Online

 

1. Crear tu cuenta en Shopify

El primer paso para iniciar tu negocio en el mundo virtual será crear tu cuenta en Shopify. Para iniciar te ofrece una prueba de 14 días gratuita. Una vez la pruebes esta plataforma ofrece diferentes planes de pago, según tus intereses, canales de venta, cantidad de administradores, productos ilimitados, entre otras características que eleven el precio.

Al seleccionar el plan para tu ecommerce, podrás crear tu cuenta y acceder al sitio web de Shopify. Será muy sencillo registrarte, sólo con tu email, y agregar tu nueva contraseña y nombre de la empresa. Seguidamente, aparecerá un panel donde tendrás que completar todos tus datos personales.

 

2.Elige tu plantilla

Una vez ya registrado en Shopify, podrás acceder a tu panel para elegir tu plantilla que mejor se adapte a tu negocio. La gran ventaja de Shopify es que tienen múltiples plantillas, por lo que te recomendamos, que revises detenidamente las que podrían funcionar mejor con tus productos y/o servicios. Si ya tienes tu plantilla, sólo deberás dar clic en “Add theme” y listo, pasamos al siguiente paso.

 

3.Personalizar tu plantilla

Después de haber seleccionado tu plantilla, el siguiente paso es  personalizar toda la plantilla para que se adapte mejor a todo tu catálogo de productos. Para ello, deberás ir al botón “Customize” y configurar el menú, el color, y el perfil que mejor se adapte para las fotografías de tus productos.

4.Crear tu dominio

El siguiente paso será crear tu dominio para agregarlo a tu nuevo panel de Shopify, pero si aún no cuentas con un dominio, deberás crearlo, para que se pueda adaptar a tu nuevo ecommerce. Para ello, Shopify ofrece la opción de añadir tu dominio para que empieces a personalizar toda tu tienda virtual de manera fácil y sencilla.

Shopify te una serie de recomendaciones para tu dominio que encuentra por medio del algoritmo y la información que le haz proporcionado inicialmente.

 

5.Realiza ajustes en las “Preferencias y Configuraciones”

Ya casi estamos en la mitad del proceso para crear tu tienda online en Shopify. Para ello, nos dirigiremos a “preferencias” para modificar el título del sitio web, así como las descripciones de tu página. Aquí, te recomendamos que tu texto pueda tener palabras claves para que se pueda posicionar entre los buscadores de Google. Recuerda que para tener éxito en línea es importante hacer un muy buen trabajo de SEO.

También, deberás ir a la sección “Configuraciones o Settings” que permitirán crear notificaciones, agregar el sistema de pago, describir los métodos de envíos, y otros campos que mejorarán el funcionamiento de tu tienda virtual.

 

6.Añadir todos tus productos

Ya casi tu  ecommerce esta por terminar,  pero ahora es momento de añadir todos tus productos a la tienda virtual. Te recomendamos que las fotografías de tus productos para ecommerce puedan ser profesionales, ya que eso jugará un gran papel en la decisión de compra del cliente.

Además, deberás agregar la descripción de cada producto entre más detalles mucho mejor, recuerda que es la única manera de tener un buen acercamiento de tu producto con el cliente, el nombre, y en algunos casos, puedes colocar el precio. Puedes organizarlo por tipo de producto, categorías o crear colecciones.

7.Organiza tu stock de productos

Una de las ventajas de crear una tienda online en Shopify es controlar su stock de productos, es decir, que si tu tienda virtual se queda sin stock de cualquier producto, podrá conocerlo automáticamente, ya que podrás programarlo y el cliente lo podrá visualizar y estar atento cuando haya nuevamente. Generando alertas a tu clientes es un muy buena estrategia de rebote a tu ecommerce.

 

8.Finalmente, podrás añadir tu blog

Crear un blog para tu ecommerce te dará grandes ventajas, ya que podrás posicionar tu tienda virtual a través de keywords que atraigan a tu público. Shopify te da la opción de crear un blog de manera fácil y sencilla, donde podrás crear contenido entretenido, relacionado a tus productos y servicios. Esto será apreciado por todos tus visitantes.

Con esto finalizamos el paso a paso de creación de tu ecommerce, solo te queda agregar tu productos y a vender.

 

Bonus track

Marketing

Una de las grandes ventajas de Shopify es que es relativamente sencillo conectar el sistema con otras herramientas, como Pinterest, Google, el catálogo de Facebook, etc. Desde esta sección podemos además controlar campañas de marketing y crear automatizaciones.

 

Facebook Comments