Funcionamiento del autoDJ de radio online

Funcionamiento del autoDJ de radio online

El funcionamiento de nuestro autoDJ para radio es muy simple y al mismo tiempo muy poderoso.

El autodj toma aleatoriamente ficheros mp3, si no seleccionas ninguna opción y dejas todo en blanco, tomara las canciones aleatorias de cualquier directorio que contenga música.

Excluir

Se usa con un solo directorio y no se tiene en cuenta el campo orden directorios.
Ejemplo directorio: «publicidad»

El autodj tomará aleatoriamente de todos los directorios excepto publicidad.

O bien

Orden Directorio

Puedes especificar de que directorio deseas que tome la música

Veamos el siguiente ejemplo:

Nota: Dale click para hacer la imagen grande

Mientras no este ningún evento programado, tomara la música de los directorios especificados en ORDER DIRECTORIO, que serian los siguientes:

TROPICAL*BACHATA*URBANO

primero tomara un fichero del directorio TROPICAL, después tomara otro mp3 del directorio BACHATA y finalmente tomara otro del directorio URBANO, y comenzara de nuevo el proceso.

Veamos otro ejemplo:

TROPICAL*PROMOCION*URBANO*SELLOS*PROMOCION*

Este otro ejemplo tomara del directorio TROPICAL, después del directorio PROMOCION (donde se supone que hemos subido los ficheros de nuestros anunciantes), después URBANO, después SELLOS (donde se supone que hemos subido los ficheros del tipo sello de nuestra emisora), seguidamente tomara un mp3 del directorio PROMOCION y comenzara de nuevo el proceso.

Otro ejemplo:

TROPICAL*SELLOS

Este otro ejemplo tomara un mp3 del folder tropical y después del folder SELLOS donde se supone hemos subido los sellos de nuestra radio.

Los directorios debes créalos en el acceso FTP que te hemos proporcionado. Puedes usar tus propios nombres para los directorios que crees.

Eventos

Podemos crear eventos para que se ejecuten a una determinada hora, también tenemos opciones de crear eventos cada cierto tiempo, por ejemplo cada 10 minutos, etc. Esto es útil si por ejemplo deseamos pasar un comercial cada hora o cada cierto tiempo.

En el ejemplo de la imagen primera, a las 08:05 AM tomara el mp3 que esta programado y después, si no hay nada mas programado, continuara con el sistema anterior.

Nota importante: El evento solo inicia cuando la canción actual termina, por ejemplo, en el evento anterior, debe entrar a las 08:05 pero si la canción actual no termina hasta las 08:05 esperara a que termina antes de cargarlo.

Los eventos pasados los toma inmediatamente, eso quiere decir que si creamos un evento con fecha y hora anterior a la actual, lo tomara inmediatamente que termine la canción actual.

Playlist

El autodj no trabaja con playlist, pero se puede simular de la siguiente forma, como los eventos pasados los toma inmediatamente, podemos crear una lista de canciones con fecha pasada y las tomara en el orden de la fecha uno detrás de otro. Por ejemplo:

Aquí hemos creado eventos en fecha anterior a este momento y las tomara inmediatamente, en orden cronológico.

Nota:

  1. El nombre de los directorios que suban no deben llevar espacio en el nombre de la carpeta.
  2. No acepta subdirectorios el autodj.
  3. Los nombres de las canciones no deben llevar caracteres extraños ni la tilde ni la «ñ».
  4. El formato de cada mp3 tiene que ser mp3 a 128kbps y 44100hz que pueden guiar con este tutorial.

Y como siempre estamos a su disposición 24/7 para cualquier duda.

Puedes obtener más información sobre este tema aquí.