Comprar streaming radio

Comprar streaming radio

Cuando queremos comprar streaming de radio, lo primero es plantearse las necesidades que tiene nuestro proyecto, esto no permitirá seleccionar la mejor opción del mercado.

Vamos a intentar dar una idea general de los aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor opción.

Shoutcast o Icecast.

En el mercado, actualmente, existen solo dos opciones sobre qué sistema usar para transmitir nuestra radio, leete este articulo para saber las diferencias entre shoutcast e icecast.

Mp3, AAC, OGG

La siguiente cuestión que debemos plantearnos es en qué formato transmitir nuestra radio, mp3, aac o bien ogg, haz click en el link para saber las diferencias entres los distintos formatos.

Usuarios simultáneos.

Esta es quizás una de las cuestiones más importantes, nuestra radio debe ser estable y no sufrir caídas ni buffet, debemos seleccionar un servicio de streaming que nos garantice los usuarios que necesitamos para nuestra radio, las empresas de hosting radio que ofrecen servicio ilimitados no son de confianza pues no existen los servicios sin limites.

Soporte personalizado.

Muchas empresas, cuando tenemos problemas, tardan mucho en contestar y resolver nuestros problemas, selecciona siempre una empresa que te ofrezca un servicio de soporte personalizado y rápido.

Pc encoder.

El pc de donde transmitimos nuestra radio debe ser potente y dedicado, te recomendamos que te lees este artículo, para saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de usar un pc como encoder para transmitir la señal de radio.

Esperamos que este articulo te sirva de ayuda para tomar la decisión adecuada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply