Login
Herramientas para el posicionamiento SEO

Herramientas para el posicionamiento SEO

Herramientas gratis para el posicionamiento SEO

¿No sabes qué Herramientas SEO son las más adecuadas para ti?.

Las herramientas que te presentamos son muy útiles e imprescindibls para posicionar tu pagina web, no son muy conocidas para el usuario no especializado como Google Webmasters Tools.

Google Webmaster Tools
Una herramienta SEO gratis, gratis, Imprescindible por sus múltiples utilidades en nuestra página web. Podremos solicitar a Google que elimine urls que no utilizamos y backlinks negativos, entre otras muchas cosas.

    • Dar de alta tu sitio web en las herramientas para webmaster de Google.
    • Comprobar si Google puede leer el contenido de tu blog de forma correcta.
    • Analizar el tráfico de tu sitio web o blog.
    • Gestionar todos los enlaces, tanto internos como externos, de tu sitio.
    • Llevar a cabo una análisis y seguimiento de todos las palabras clave que posicionas en tu blog, así como su CTR.
    • Gestionar factores SEO como tu sitemap o el archivo robots.txt.
    • Enterarte de posibles penalizaciones de Google en tu blog.
    • Detectar cualquier error que se pueda producir en tu blog y que esté relacionado con el SEO del mismo.

Majestic SEO
Es de pago, pero la opción gratuita de esta herramienta SEO nos ofrece datos muy interesante sobre nuestros backlinks y la calidad de los mismos. En un simple vistazo podemos recoger información muy útil. La información sobre la calidad de los enlaces es un factor que influye en el posicionamiento de tu sitio web en buscadores, Majestic SEO revisa de forma constante páginas web y visita más de 1000 millones de URLs al día, con el propósito de facilitar un estudio relacional que te permita averiguar cómo se enlazan entre sí todos los sitios web de Internet.

  • Site Explorer. Nos permite explorar un dominio o una URL con todo detalle.
  • Keyword Checker. Permite conocer la frecuencia con la que aparece una palabra clave en los índices de mjesticseo.
  • Link Profile Fight. Esta utilidad compara en forma gráfica los perfiles de los enlaces entrantes de dos sitios web.
  • Backlink History. Esta utilidad permite averiguar el número de enlaces entrantes para determinados dominios o subdominios.
  • Bulk Backlink Checker. Permite analizar los números de backlinks de hasta 400 URL o hasta 100 000 URL si se cargan a través de un archivo.
  • Clique Hunter. Puede encontrar todos los ‘cliques’ que enlazan con una lista de dominios.

ahrefs
Podemos analizar los contenidos más populares de cualquier página web o blog, ya sean en el buscador, es decir aquellos más compartidos por otras webs, o en las redes sociales.Cuando se trata del análisis y búsqueda de enlaces externos, Ahrefs es una de las herramientas SEO indispensable para este propósito. Con Ahrefs podrás analizar los backlinks tanto de tu sitio web como de cualquier URL, incluyendo los de tu competencia. Además, esta herramienta actualiza los backlinks cada 15 minutos lo que te garantiza que la información que te provee es muy precisa.

  • Top Pages. En este apartado no hay demasiado que explicar. Ahrefs te mostrará las páginas de tu sitio web con mayor importancia.
  • Grossing Pages. Desde esta sección podrás obtener información acerca de qué páginas de tu sitio están ganando (o perdiendo) más enlaces en los últimos días.
  • Top Content. Similar a Top Pages, pero un poco más pormenorizado y con la opción de visualizar de forma más cómoda los backlinks de cada página.
  • Top Referring Content. Desde esta sección puedes observar las páginas de fuera de tu sitio web que están enlazándote.
  • Links. En esta sección podrás observar absolutamente todos los enlaces que están apuntando a tu sitio web.
  • Broken Backlinks. Como el nombre indica, sirve para determinar si hay algún sitio web que está enlazando a tu sitio, pero a una página que no existe.
  • Anchors. Aquí podrás obtener información valiosa acerca de los anchor texts,

Optimization tool
herramienta SEO online, gratis. Optimizar el título y descripción de tus post.

SEO Site Checkup
herramienta SEO imprescindible gratis. Completo análisis de tu sitio web.

SERP Rank Checker
Una herramienta SEO Online, gratis con la que podrás analizar la posición de cualquier página para una keyword concreta.

QuickSprout Website AnalyzerSitio web

Una herramienta SEO Online, gratis con la que podrás realizar un completo análisis de tu sitio web.

  • Completo análisis SEO; optimización, velocidad, tags, keywords y links
  • Completo análisis Social.
  • Comparar hasta 4 dominios diferentes.

Similar Web
Herramienta online, gratis. Los marcadores sociales en el posicionamiento web de un post son muy importantes, así que esta herramienta te permitirá visualizar los marcadores de todos y cada uno de tus post.

  • Gráfico con la evolución de las visitas.
  • Gráfico procedencia de las visitas.
  • Dominios que más nos enlazan (backlinks).
  • Palabras clave mejor posicionadas en el buscador.
  • Redes Sociales que más tráfico llevan a nuestra página.
  • Páginas similares a la nuestra.

Sharedcount
Herramienta online, gratis. Esta herramienta online podrá hacer un completo análisis de un dominio.

Robots.txt Checker
Herramienta online, gratis. Un error muy habitual es pasar por alto el hacer una correcta configuración del archivo robots.txt, y lo cierto es que la mayoría de las personas lo dejan tal y cual, y en algunos casos ni siquiera está.

Browseo
Herramienta online, gratis. Podrás ver cualquier página web a través de los ojos de Google. Este aspecto es muy importante para ver la jerarquía del contenido de nuestra página web y Blog.

Anchor Text Over Optimization
Herramienta online, gratis. Esta herramienta se utiliza para identificar su Anchor Text y resaltar aquellas áreas donde tiene riesgo de sobreoptimización. Si usted encuentra que usted tiene sobreoptimización para las palabras clave específicas o frases de palabras clave, debe considerar la modificación del AnchorText de los enlaces específicos para centrarse más en su marca o eliminar los enlaces que están utilizando ese texto de anclaje específico.

Mozbar
Toolbar gratis para Seo que se instala en los navegadores Firefox o Chrome el cual una vez añadido a nuestra barra de navegacion con solo un clic podremos analizar todos los elementos de la pagina,titulo,descripcion,palabras clave,titulo y alt de las imagenes,el text code ratio y enlaces entrantes entre otras cosas.Pero ademas en los resultados de busquedas de google podremos saber la autoridad de pagina y autoridad del dominio junto con los numeros de enlaces y dominios que nos enlazan.

Image SEO Tool
gratis. Analiza si has añadido correctamente la dimensión de las imágenes así como el atributo “Alt Text”.

W3 Validator
Gratis. Analiza nuestra pagina web y nos muestra los erorres en el codigo html.

Woorank
es una de las mejores herramientas para realizar un informe SEO gratis. Es una guía paso a paso que te va a decir lo que debes ir haciendo para optimizar el SEO de tu sitio web, analiza 129 aspectos de nuestra web que hay que tener en cuenta para el posicionamiento SEO en buscadores.

Adwords
Imprescindible para que busques las mejores palabras clave para tu web, blog, video y cualquier contenido que quieras posicionar en Google, es gratis.
La mejor herramientas para hacer el estudio de palabras clave es Google Keyword Tool, es muy sencilla e intuitiva de utilizar, y debemos introducir una listado de unas keyword para que a partir de esta lista nos genere un listado de más de 100 keywords.

Ubersuggest
Esta herramienta es gratis sirve para trabajar las palabras clave (keywords) de sus sitios.

Otra herramienta gratis parecida Keywordtool.io, tambien nos analiza las palabras claves de nuestra web.

Google Trends
Google Trends o tendencias de búqueda de Google permite conocer, de forma simple y visual, la evolución de las búsquedas de los usuarios a lo largo del tiempo, es gratis. Es una forma sencilla de identificar la estacionalidad y tendencia en el interés sobre determinados contenidos para ser trabajados por una página web o blog. Nos ayuda a comparar palabras clave por número de búsquedas, evolución a lo largo del tiempo y filtro por países y espacio de tiempo. Nos da también palabras clave alternativas. Otro clásico (antes Google Insigths integrado con Google Trends).

Sitio WebPositionly
Nos muestra la posición que cada palabra clave ocupa en los diferentes buscadores. Diferencia google.es, de goolge.de, google.fr, etc. Muy interesante para testar el posicionamiento internacional y nacional.

PageSpeed Insights de Google
La velocidad de carga de nuestra web es una de las variables más importantes para que Google posicione nuestra web, es gratis. Esta herramienta nos muestra en qué situación está nuestra web en cuanto a velocidad y nos indica también qué podemos hacer para mejorarla.

Google Merchant Center
herra mienta gratis. Puede ser interesante para ciertos negocios dar de alta sus productos en el Google Merchant Center también conocido como Google Shopping para posicionar las fichas de producto en Google.

Google Places
Imprescindible dar de alta tu web y optimizar bien tu registro en Google Places si prestas tus servicios o vendes localmente (tienes oficina o tienda física), es gratis.

SocialMonkee este es uno de los instrumentos Seo más usados. Puedes ir colocando las Url tanto de tu web principal como de tus articulos y con solo rellenar un pequeño formulario te envia tu sitio a 30 diferentes Redes sociales.

Leave a Reply