Historia de Internet. La primera web

Historia de Internet. La primera web

Tim Berners-Lee informático británico es considerado el padre de la Web, ya que fue el encargado de establecer una comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP y fue el creador de la primera web de la historia.

Puedes acceder a una copia de esa pagina aqui.

En abril de 1993, el CERN anunció que la World Wide Web sería gratis para todo el mundo y se aseguró de que su siguiente versión estuviera disponible para el máximo número posible de usuarios. Son muchos los hitos que han marcado el desarrollo de la web desde su lanzamiento hace 25 años y era complicado imaginar en lo que terminaría convirtiéndose.

El proyecto no fue una investigación oficial del CERN, sino que Tim trabajó en ello por que se dio cuenta que los científicos de todo el mundo tenían serios problemas para compartir información a través de un medio común y a finales de 1990 ya había creado todo lo que necesitaba, las tecnologías que sentaron las bases de la web: el lenguaje HTML (HyperText Markup Language), el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y la URL o URI (Uniform Resource Identifier), es decir, la dirección que identifica a cada recurso de la web.

Actualmente Berners-Lee trabaja en el desarrollo de una Web abierta y justa, siendo el director del World Wide Web Consortium (W3C).

Dejanos un comentario.