Como tener su propio servidor Icecast o Shoutcast por el puerto 80

Como tener su propio servidor Icecast o Shoutcast por el puerto 80

Cuando su radio o tv alcanza suficientes oyentes (alrededor de 500) es tiempo de plantearse tener su propio servidor de streaming dedicado. Para grandes eventos, de miles de oyentes, se necesitan servidores Cloud obligatoriamente para poder crecer rápidamente.

Es muy importante configurar nuestro servidor de streaming por el puerto 80 (port 80) para que los usuarios que están detrás de un firewall reciban nuestra señal sin bloqueos. En usastreams.com ofrecemos el puerto 80 a todos nuestros clientes de streaming radio y streaming televisión. 

Los servidores dedicados normalmente se contratan con anchos de banda de 100 Mbps, 1 Gbps y 10 Gbps. Para poder saber que cantidad de ancho de banda necesita para su proyecto, puede usar nuestra calculadora de ancho de banda streaming.

Basándonos en la formula: Ancho banda = usuarios * calidad, debemos calcular cuanto ancho de banda necesitamos para nuestro proyecto. Es decir imaginemos que enviamos una señal de radio vía streaming a 64kbps al servidor de streaming, y se conectan 10.000 usuarios simultáneamente
10.000 usuarios * 64kbps = 640.000 kbps

Como normalmente el streaming se contrata por Mbps, debemos dividir por 1000 para tener Mbps.
640.000 kbps = 640 Mbps = 0,6 GBps.

Esto es en cuando a ancho de banda. Otra característica muy importante a tener en cuenta es la memoria RAM que necesita nuestro servidor para manejar toda esa cantidad de usuarios.

Para el ejemplo anterior necesitaremos 128 GB de memoria RAM en el servidor de streaming.

 

También te puede interesar: Diferencias entre Shoutcast e Icecast