Derechos de autor para radios online.

Derechos de autor para radios online.

Si tu radio no es comercial, no tienes obligación de pagar por derechos de autor.

El desarrollo de la web como medio de comunicación pareciera no tener límites. El acceso a Internet es cada vez más rápido y económico, y ello representa para los emprendedores un enorme abanico de oportunidades. Muchos emprendedores se deciden por montar una radio por internet, una de las cosas que debes tener en cuenta son los derechos de autor

Cada país tiene una normativa distinta en el tema de derechos de autor en radio online, a nivel general si tu radio es personal y no comercial, no tienes obligación de pagar por derechos de autor, aunque cada país tiene un reglamento distinto, es conveniente que te informes especificamente en tu pais que normativa hay en este tema.

Si tu emisora es comercial, normalmente el organismo que se encarga de los derechos de autor, se pondrá en contacto contigo para que realices los pagos correspondientes, suele ser una tarifa de 50 USD o bien un porcentaje de los ingresos por publicidad, dependiendo del país donde residas.

Mientras tu radio crece no es necesario que te preocupes por este tema, una vez y tienes publicidad pagada e ingresos, ya debes plantearte infórmate sobre los pagos a artistas en tu país.

Dejanos un comentario.